Arma poderosa en el combate espiritual

0

La cruz y la medalla de san Benito es un poderoso sacramental avalado por la Iglesia católica desde hace ya mucho tiempo. y es considerada como un arma poderosa en el combate espiritual.

Significado de la medalla:


La parte frontal contiene una imagen de San Benito con una cruz y su famosa regla monástica. A su izquierda y la derecha son palabras que significan, «Cruz del Santo Padre Benito» El borde exterior contiene las palabras en latín que significan:
«Que en nuestra muerte seamos fortalecidos por su presencia»

La parte posterior de la medalla de san Benito. Contiene una serie de iniciales que representan una oración de exorcismo en Latín, así como una oración para guiarse.

Descripción

Dentro de la cruz están colocadas las letras C.S.S.L.M (vertical) – N.D.S.M.D (horizontal), que representan la oración en Latín:

Vertical: Crux sacra sit mihi lux!
Horizontal: Numquam draco sit mihi dux!

Traducido, esto significa:

La Santa Cruz sea mi luz;
Que el demonio no sea mi guía

Rodeando el borde exterior de la parte trasera se encuentran las letras V.I.S.N.S.M.V – S.M.L.Q.V.B. Estas letras corresponden a una oración de exorcismo basado en un incidente de la vida de San Benito. El incidente ocurrió así:

Después de que San Benito había sido un ermitaño durante tres años, y su fama de santidad se había extendido por todas partes, un grupo de monjes llegaron a preguntarles para que fuese su abad. San Benito estuvo de acuerdo, pero algunos monjes rebeldes de esa comunidad realmente no les agradaba esta idea, y decidieron matar a San Benito envenenando su pan y su vino. En la medida que San Benito hizo la señal de la cruz sobre su comida, como era su costumbre, inmediatamente la copa se rompió y supo entonces que sus alimentos habían sido envenenados. Arrojó el vino en el suelo, diciendo:

Vade retro Satana!
Numquam suade mihi vana!
Sunt quae mala Libas.
Ipse venena bibas!

Todo aquel que lleve, use y rece con mucha devoción esta medalla, que tiene que estar bendecida, confiando en el poder glorioso de la Santa Cruz y los méritos de San Benito, puede esperar que la poderosa protección de este gran santo venga en su auxilio en sus necesidades espirituales.

Modo de bendecir la medalla y la cruz:


El siguiente rito para la Cruz y Medalla de San benito, puede realizarse únicamente por un Sacerdote , acompañado por el/los fieles que deseen la bendición. A continuación la fórmula que debe emplearse:
Sacerdote: Nuestro auxilio es el nombre del Señor.

Fieles: ¿Quién hizo el cielo y la tierra.

Sacerdote: En el nombre de Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, te ordeno, espíritu maligno, que abandones esta medalla. Que desaparezcan y se alejen de esta, toda la fuerza del adversario, todo el poder del diablo, todos los ataques e ilusiones de satanás. Que todos aquellos que la utilicen con gran devoción, sean bendecidos con la salud del alma y del cuerpo. En el nombre del Padre Todopoderoso, de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, y del Espíritu Santo Paráclito, y por el amor del mismo Señor Jesucristo, que vendrá en el último día para juzgar a los vivos y a los muertos.

Fieles: Amén.

Sacerdote: Señor, escucha mi oración

Fieles: Y llegue a tí mi clamor

Sacerdote: Oremos. Dios Todopoderoso, fuente inagotable de todo bien, humildemente pido que, por intercesión de San Benito, infundas Tus bendiciones sobre esta sagrada medalla. Que aquellos que la utilicen con entera y sincera devoción y se esfuercen en llevar a cabo las buenas obras, sean bendecidas por Ti con la salud del alma y del cuerpo, la gracia de una santa muerte, y la remisión de la pena temporal causada por sus pecados. Y que también, con la ayuda de tu amor misericordioso, resista las tentaciones del maligno y se esfuerzan por ejercer la verdadera caridad y la justicia para con todos, por lo que un día pueda aparecer sin pecado y santo ante tu gloriosa presencia. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Fieles: Amén.

Luego de finalizar este rito, la cruz y la medalla de San Benito deben ser rociada con el poderoso sacramental del agua bendita

La medalla de san Benito puede utilizarse de distintas maneras. Dependiendo del fiel, familia o comunidad, puede hacer uso de ella, luego de bendecida, como en algunos de los ejemplos que se mencionan a continuación: En una humilde cadena atada alrededor del cuello, unido a un Santo Rosario, en el automóvil o en el hogar, colocado en alguna columna de un edificio, etc

El uso de cualquier sacramental debe hacerse con el fin de recordarnos el poder Divino de Dios y de inspirarnos a actuar según su voluntad, con ardientes deseos de servirle a Él y al prójimo.
No es un amuleto de buena suerte. La cruz y la medalla de san Benito actúa mediante la Fe y la devoción con que esta sea usada.

Comentarios
Loading...