COLABORAR

Search
Close this search box.

Más leído esta semana

Comenzamos por gracia de Dios con este video con la cuarta temporada. Queremos tratar en este caso un tema que se refiere a algo que pasó aquí en Argentina hace poquito, unos veganos irrumpieron en una exposición agrícola ganadera que se llama “La Rural” tratando de impedir o al menos molestar porque están en contra de que se mate a los animales o que se los maltrate según lo que ellos consideran maltratar, matarlos para comer obviamente, ¿no? Ser vegano, es decir no comer carne de ningún animal, ni siquiera sus derivados, ni leche, ni huevos, etc, no tiene en sí mismo nada malo y hay personas a las cuales les hace bien para tratar alguna enfermedad autoinmune, etc.

YouTube player
Ver Episodio 1 de la 4 Temporada

Hay casos también como pasó hace poco de una influencer vegana, una youtuber, que se la descubrió por ahí comiendo pescado y huevo y fue un escándalo y tuvo que salir a aclarar que hace dos años que los médicos le venían diciendo que coma algo de eso porque su salud estaba deteriorándose y al final tuvo que comer. Así hay casos donde realmente no les hace bien, pero al margen de eso puntualmente el tema es la filosofía que está detrás, que lamentablemente está promocionada por los medios hegemónicos de comunicación.

Es el hecho de darle al animal un derecho que el animal no tiene porque si nos ponemos en estricto incluso…  bueno pobre la vaca de que se la mata para comérsela o que le sacan la leche, bueno… pobres las plantas también, hay quienes dicen que hasta las plantas sienten, que derecho tenemos entonces nosotros de comernos una lechuga, pobrecita la lechuga, si nos ponemos en estricto…

Lo que está de fondo acá es una cosmovisión herrada y por supuesto cosmovisión herrada en contra de los planes de Dios. Dios creó, nos creó y a nosotros los seres humanos nos puso como reyes de la creación, si uno lee el Génesis está  clarito que Dios entrega todo para que el hombre se sirva de eso, obviamente que somos dueños, pero siempre en referencia de un Dueño superior y que no hay que hacer mal uso de la creación, eso está claro, pero comerse los animales es parte del plan de Dios para nosotros los hombres. Y hay que tener también acá presente que hay una gran diferencia, pero me animaría a decir casi infinita por el tema de la espiritualidad del alma entre un ser humano y un animal o cualquier otra parte de la creación, cualquier otra cosa. El ser humano es alguien, el animal es algo, y por más qué como digo hay que tratarlos bien, las mascotas y demás, el ser humano se alimenta de esos animales y no tiene nada de malo que lo haga.

Justamente cuando se deja de lado a Dios se pierde entonces noción de todas las otras cosas y se empieza a tener por ejemplo más cariño, o más respeto, o más cuidado por los animales que por los mismos seres humanos, no es raro que la gente que está detrás de esta filosofía de vida este a favor del aborto ¿Por qué? Y porque justamente se ha cambiado todo el orden, le n más importancia a una vaca que a un ser humano en el vientre de su madre, y ahí está el error y es lo que uno tiene que despertar y darse cuenta de que realmente… porque por el lado de los sentimientos por ahí pueden al menos tratar de hacernos aflojar en alguna cosa, hacernos creer que puede estar bien algo de lo que dicen. No nos olvidemos entonces el ser humano hecho a imagen y semejanza de Dios, tiene una dignidad superior “infinitamente” que los animales por ser imagen y semejanza de Dios, por tener un alma espiritual y vale entonces mucho más, muchísimo más. Justamente también por un hombre, por un ser humano Cristo en la cruz derramó su sangre.

Entonces tengamos esas ideas claras y no dejemos que la prensa, el pensamiento hegemónico nos domine, tengamos cada cosa en su lugar. Hoy en día se les da más rating y propaganda a una persona que salva a un perrito que está en un pozo y pueden estar una hora mostrando eso en un programa, que una persona que le da de comer a un pobre y ni que hablar a un misionero que está tratando de salvar las almas. Nosotros no tenemos que hacer eco de eso y darnos cuenta de las cosas como son, volvamos a poner a Dios como centro de nuestra vida y todo ocupará su lugar. Como dice san Ignacio Loyola en los Ejercicios “el hombre es creado para Dios y todas las demás cosas sobre la faz de la tierra son creadas para el hombre” para que lo ayuden en la consecución del fin, es decir para que lo ayuden a llegar a Dios.

Le pedimos esa gracia nuestra Madre del Cielo de no perder el foco, de no dejarnos enloquecer por esta cultura loca en la que vivimos y sigamos entonces teniendo esa cordura, esa cordura del sentido común que, en definitiva, es la cordura de quien ha aceptado el plan de Dios para con nosotros. Nuestra Madre nos alcance esa gracia

Seguir Leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial