COLABORAR

Search
Close this search box.

¡No nos olvidemos de beneficiarnos con el agua bendita!

Más leído esta semana

“De larga experiencia he aprendido que no hay nada como el agua bendita para poner en fuga a los demonios y evitar que vuelvan nuevamente. También huyen de la Cruz, pero regresan; así que el agua bendita debe tener gran virtud. Por mi parte, siempre la llevo, con ella mi alma siente un particular y muy notable consuelo”- [Santa Teresa de Ávila]

El agua bendita es un sacramental, expresa efectos espirituales, ayuda a santificar las diversas circunstancias de la vida e impetra los beneficios de Dios para su gloria..

Algunos modos de usarla

No solo puedes usarla en la entrada de las iglesias, sino usando el agua bendita todos los días en tu casa.

Mantener una pila de agua bendita en la casa es una gran idea para que tu familia y los huéspedes puedan usarla para bendecirse en el hogar.

Mantén la fuente junto a la puerta de entrada para asegurarte de no salir de casa sin ella.

Si no te has tomado el tiempo para bendecir tu casa con agua bendita, entonces no hay mejor momento que el presente.

Tu casa es iglesia doméstica y también necesita protección espiritual. Puedes rociar agua bendita tú mismo en tu casa, o pedirle a un sacerdote que bendiga formalmente tu casa con agua bendita, como parte de la ceremonia de bendición del hogar.

Utiliza el agua bendita para orar y hacer la señal de la cruz sobre tu cónyuge e hijos antes de ir a dormir por la noche.

Para tu trabajo

Si trabajas fuera de casa, es una gran idea rociar tu espacio de trabajo con agua bendita, no sólo para protección espiritual mientras desempeñas tus labores, sino también para santificar tu trabajo diario para la gloria de Dios.

Para tu vehículo

Tu vehículo es, probablemente, el lugar más peligroso en el que pasa una cantidad significativa de tiempo diario.

Nunca subestimes el poder del agua bendita aplicada a tu vehículo para mantenerte a salvo del peligro, cuando se utiliza con fe y confianza en Dios.

De hecho, también puedes pedirle a un sacerdote que bendiga tu vehículo con agua bendita.

Puedes bendecir tu huerto.

El uso de agua bendita para bendecir las plantas que se utilizarían para el sustento de la familia mostraba confianza en la gracia de Dios.

Para un enfermo

Si sabes de algún amigo o familiar enfermo, llévale con agua bendita, lo cual además será una obra corporal y espiritual de misericordia.

Si visitas a los enfermos en un hospital o asilo de ancianos, rocía bendiciendo su espacio vital con agua bendita y déjales una botella de agua bendita como un consuelo en sus momentos de necesidad.

No nos olvidemos de estos grandes beneficios!

Seguir Leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial