COLABORAR

Search
Close this search box.

Cinco Métodos para rezar el Santo Rosario

Más leído esta semana

MÉTODOS RECOMENDADOS PARA REZAR EL SANTO ROSARIO Y ATRAER SOBRE SÍ LA GRACIA DE LOS MISTERIOS DE LA VIDA, PASIÓN Y GLORIA DE JESÚS Y DE MARÍA

Como se podría esperar de un misionero popular, San Luis María quería hacer del libro, El Secreto Admirable del Santísimo Rosario, un instrumento de apostolado. Con este fin, propone cinco métodos o fórmulas prácticas para rezarlo con provecho.

Los reunimos aquí entresacándolos de distintas obras del Santo. Los dos primeros métodos constituyen la parte final del Secreto del Admirable Rosario; el tercero, que es como la combinación de los dos primeros, se halla en un libro antiguo (1761) de instrucciones y oraciones a uso de las Hijas de la Sabiduría; los dos últimos se encuentran en el Libro de sermones del P. de Montfort.

Estos métodos tienen un carácter marcadamente cristológico; en ellos la alabanza y la intercesión de María nos llevan a la contemplación de Cristo, conforme a la misión de la Madre de Jesús, que consiste en conducirnos al Hijo.

Los métodos son también una ayuda pedagógica para hacer del Rosario una verdadera oración de alabanza divina y santificación humana por la contemplación de los misterios de la vida, de la pasión y de la gloria de Jesús y de María.

El apéndice, que sigue a los métodos para orar el Rosario, presenta las citas de otros autores que san Luis María reproduce al pie de la letra; ellas se refieren a las Reglas principales de la Confradía del Santísimo Rosario, al poder y dignidad del Rosario y a la dignidad del Ave María.

Primer método

«Ven, Espíritu Santo», etc.

Ofrecimiento general del Santo Rosario

  1.  Me uno a todos los santos del cielo, a todos los justos de la tierra y a todas la almas fieles de este lugar. Me uno a ti, Jesús mío, para alabar dignamente a tu Santísima Madre y alabarte en Ella y por Ella.

Renuncio a todas las distracciones que me sobrevengan durante este Rosario. Quiero rezarlo con modestia, atención y devoción, como si fuera el último de mi vida.

Te ofrecemos, Santísima Trinidad, este Credo para honrar todos los misterios de nuestra fe; este Padrenuestro y estas tres Avemarías para honrar la unidad de tu esencia y la trinidad de tus personas.

Te pedimos fe viva, firme esperanza y ardiente caridad. Credo, Padrenuestro y tres Avemarías.

Ofrecimiento particular de cada decena.

MISTERIOS GOZOSOS

1a decena: La Encarnación.

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta primera decena en honor de tu Encarnación en el seno de María. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de Ella, una profunda humildad. R/. Amén.

Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.

Gracias del misterio de la Encarnación, desciende a nuestras almas. R/. Amén.

2a decena: La visitación.

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta segunda decena en honor de la Visitación de tu Santísima Madre a su prima Santa Isabel y de la santificación de San Juan Bautista. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, una perfecta caridad para con el prójimo. R/. Amén.

Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.

Gracias del misterio de la Visitación, desciende a nuestras almas. R/. Amén.

3a decena: El Nacimiento de Jesús.

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta tercera decena en honor de tu Nacimiento en el establo de Belén. Y te pedimos,  por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, el desapego de los bienes de la tierra y al amor a la pobreza y a los pobres. R/. Amén.

Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.

Gracias del misterio del Nacimiento de Jesús, desciende a nuestras almas. R/. Amén.

4a decena: La Presentación.

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta cuarta decena en honor de tu Presentación en el templo y Purificación de María. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, gran pureza de cuerpo y alma. R/. Amén.

Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.

Gracias del misterio de la Presentación de Jesús, desciende a nuestras almas. R/. Amén.

5a decena: El  Hallazgo de Jesús.

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta quinta decena en honor de haberte encontrado María en medio de los doctores. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, la verdadera sabiduría. R/. Amén.

Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.

Gracias del misterio del Hallazgo de Jesús en el templo, desciende a nuestras almas. R/. Amén.

MISTERIOS DOLOROSOS

6a decena: La Agonía de Jesús.

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta  sexta decena en honor de tu Agonía mortal en el Huerto de los Olivos. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, la contrición de nuestros pecados. R/. Amén.

Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.

Gracias del misterio de la Agonía de Jesús, desciende a nuestras almas. R/. Amén.

7a decena: La Flagelación de Jesús.

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta séptima decena en honor de tu flagelación sangrienta. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, la mortificación de nuestros sentidos. R/. Amén.

Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.

Gracias del misterio de la Flagelación, desciende a nuestras almas. R/. Amén.

8a decena: La Coronación de espinas.

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta octava decena en honor de tu Coronación de espinas. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, el desprecio del mundo. R/. Amén.

Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.

Gracias del misterio de la Coronación de espinas, desciende a nuestras almas. R/. Amén.

9a decena: La Cruz a cuestas.

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta novena decena en honor de tu Cruz a cuestas camino del Calvario. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, paciencia en todas nuestras cruces. R/. Amén.

Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.

Gracias del misterio de la Cruz a cuestas de Jesús, desciende a nuestras almas. R/. Amén.

10a decena: La  crucifixión y muerte de Jesús.

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta décima decena en honor de tu Crucifixión y Muerte ignominiosa en el Calvario. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, la conversión de los pecadores, la perseverancia de los justos y el alivio de las almas del Purgatorio. R/. Amén.

Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria

Gracias del misterio de la Crucifixión y Muerte de Jesús, desciende a nuestras almas. R/. Amén.

MISTERIOS GLORIOSOS

11a decena: La Resurrección.

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta undécima decena en honor de tu Resurrección gloriosa. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, el amor de Dios y el fervor en tu santo servicio. R/. Amén.

Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.

Gracias del misterio de la Resurrección, desciende a nuestras almas. R/. Amén.

12a decena: La Ascensión.

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta decimosegunda decena en honor de tu Ascensión triunfante. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, deseo ardiente del cielo, nuestra Patria querida. R/. Amén.

Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.

Gracias del misterio de la Ascensión, desciende a nuestras almas. R/. Amén.

13a decena: La Venida del Espíritu Santo.

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta decimotercera decena en honor del misterio de la Venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia. Y te pedimos, por este misterio y por  intercesión de tu Santísima Madre, la venida del Espíritu Santo a nuestras almas. R/. Amén.

Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.

Gracias del misterio de la Venida del Espíritu Santo, desciende a nuestras almas. R/. Amén.

14a decena: La Asunción de María.

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta decimocuarta decena en honor de la Resurrección y gloriosa Asunción de tu Santísima Madre. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de Ella, tierna devoción para con tan buena Madre. R/. Amén.

Padrenuestro, 10 Avemaría y Gloria.

Gracias del Misterio de la Asunción de María, desciende a nuestras almas. R/. Amén.

15a decena: La Coronación de María.

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta decimoquinta decena en honor de la Coronación de tu Santísima Madre en el cielo. Y te pedimos, por este misterio  y por intercesión de Ella, la perseverancia en la gracia y la corona de la gloria. R/.

Amén.

Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.

Gracias del misterio de la Coronación de María, desciende a nuestras almas. R/. Amén.

CONCLUSIÓN

Te pedimos, Señor Jesús, por los quince misterios de tu Vida, Pasión y Muerte y por tu Gloria y méritos de tu Santísima Madre, concedas la conversión a los pecadores, prestes ayuda a los agonizantes, liberes a las almas del Purgatorio y nos des a todos tu gracia para vivir y morir cristianamente y tu gloria para verte cara a cara y amarte durante la eternidad. R/. Amén.

 

 

Seguir Leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial