COLABORAR

Search
Close this search box.

El Sagrado Corazón, Rey de las Familias

Más leído esta semana

El Sagrado Corazón de Jesús es el Rey de las Familias

La devoción al Sacratísimo Corazón del Redentor del mundo, que en estos últimos tiempos se ha difundido tan admirablemente por toda la Iglesia en las mas elevadas y varias manifestaciones, ha sido establecida y querida por el. mismo Salvador divino, al solicitar y sugerir Él mismo los obsequios con que deseaba fuese honrado su Corazón adorable.

Jesús determinó el fin de esta querida devoción, cuando en la más célebre de las apariciones a Santa Margarita María Alacoque prorrumpió en aquellas doloridas palabras:

“He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres y de tantos beneficios les ha colmado, que no ha rehusado nada hasta agotarse y consumarse por testimoniarles su amor: y en cambio no recibe de la mayor parte de ellos sino ingratitudes”.

Amor y reparación: esto es lo que de modo especialísimo pide esta devoción; amor para corresponder al que tanto nos amó; reparación para resarcir los ultrajes inferidos a este amor infinito.

Y para incitar a los hombres a que acojan estos deseos suyos, Jesús se dignó confirmarlos con las más largas promesas.

Entre éstas hay algunas que dicen especial relación a, las familias cristianas, y por tanto a los esposos, a los padres y a los hijos que mañana vendrán a alegrar vuestro hogar doméstico.

“Yo traeré y conservaré la paz en sus familias. Bendeciré las casas en que la imagen de mi Corazón sea expuesta y honrada”.

De estas promesas puede decirse que tiene su origen aquella manifestación de culto familiar que se llama la Consagración de las familias al Sagrado Corazón de Jesús, y que en esta circunstancia queremos recomendaros a vosotros, esposos cristianos, que acabáis de iniciar nuevas familias al pie del altar de Dios.

Esta consagración significa una entrega completa al divino Corazón: es un reconocimiento de la soberanía de Nuestro Señor sobre la familia.

Expresa una confiada súplica para obtener sobre la propia casa sus bendiciones y el cumplimiento de sus promesas.

Al consagrarse la familia al Divino Corazón, afirma querer vivir de la vida misma de Jesucristo, y hacer florecer las virtudes que Él enseñó y vivió.

Él preside las reuniones, bendice las empresas, santifica los goces, alivia los afanes, conforta a los moribundos, infunde resignación a los que aquí quedan.

Así, en vuestras familias consagradas a Él, Jesús será la regla soberana de vuestra conducta y el protector vigilante de vuestros intereses. Que pueda alcanzaros todo eso nuestra paterna Bendición, que de corazón os impartimos.

Discurso a los recién casados, 14 de Junio de 1939.

PIO XII

Seguir Leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial