COLABORAR

Search
Close this search box.

Más leído esta semana

SIGNOS DE LA VENIDA DE JESÚS o PARUSÍA

¿Qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo? (Mt 24,3) – preguntan los Apóstoles a Jesús. Una explicación sistemática de algunos de estos signos, según leemos en las fuentes de la Revelación

APOSTASIA Y ANTICRISTO EN LA REVELACIÓN I

Inauguramos esta serie de videos bíblicos de Biblia, razón y verdad, comenzando con los temas de escatología, en particular: Los signos de la Venida de Jesús o Parusía.

Muchas personas, viendo lo confuso y peligroso de la situación que nos toca vivir, sea en el mundo o incluso en la misma Iglesia, donde parece que frecuentemente faltara la claridad y la voluntad para guiarla por la pura y simple ruta trazada por su celestial fundador, se interrogan acerca de la posibilidad de estar viviendo los momentos finales de la historia, y por reconocer las señales que deben producirse.

Pretendemos entonces recordar algunas de las verdades reveladas sobre los acontecimientos de los últimos tiempos. En concreto, seguimos en gran parte una obrita que tiene ya más de un siglo, y que nos presenta la cuestión siguiendo un orden sistemático.[1]

En primer lugar, nos presentará las referencias que corresponden a la fuente original donde dichos anuncios se revelan, y que es la Sagrada Escritura, seguida luego por los lugares o citas del Magisterio eclesiástico que han ido presentando y explicando dichos anuncios, sobre todo a partir de comienzos del siglo XX. Seguirá una exposición sobre las certezas que debemos tener acerca de estas verdades, y luego de los aspectos que tenemos que considerar dudosos o no seguros.

blog Biblia, razón y verdad


[1] Can. A. Lémann, L’Anticristo (trad di Can. B. Neri), Marietti, Torino 21919. La obra original, en francés (l’Antéchrist), es de 1908, y lleva el prefacio del Card. Merry del Val, entonces Secretario de Estado de su Santidad San Pío X.

Seguir Leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial