7º Día De Preparación – 7 De Mayo

Consagración a María

Día 07 – Fundamentos teológicos del culto a María

Queridos todos,

Hoy consideraremos el fundamento teológico del culto a la Santísima Virgen María, que no es otro que Jesucristo, a quien esta devoción nos lleva de una manera inmejorable. Como afirma nuestro Santo hablando del Señor:

“Él es el único Maestro que debe enseñarnos, el único Señor de quien debemos depender, la única Cabeza a la que debemos estar unidos, el único Modelo a quien debemos conformarnos, el único Médico que debe curarnos, el único Pastor que debe apacentarnos, el único Camino que debe conducirnos, la única Verdad que debemos creer, la única Vida que debe vivificarnos y el único Todo que en todo debe bastarnos. “No se ha dado a los hombres sobre la tierra otro Nombre por el cual podamos ser salvados”, sino el de Jesús”.

¡Ave María y adelante!

1 – MATERIAL PARA LA CONSAGRACIÓN (este material es necesario hacerlo cada día)

Texto: [DESCARGAR][LEER ONLINE] 

Audio:

Audio con el canto de las letanías de la humildad [ESCUCHAR]

(para imitar a María Santísima en aquella virtud que cautivo el corazón de Dios debemos pedir insistentemente la gracia de la humildad. Por eso estas letanías las rezaremos desde el día 1 al día 9 de mayo)

2 – MATERIAL COMPLEMENTARIO (optativo)

De María nunquam satis | Perseverancia – P. Gustavo Lombardo

“He podido constatar una enorme diferencia de costumbres entre las poblaciones donde di misiones: unas por haber abandonado la práctica del Rosario, volvieron a caer en las malas costumbres; otras, por haber perseverado en rezarlo, se mantuvieron en gracia de Dios y progresaron día a día en la virtud” (San Luis María Grignion de Montfort, El secreto admirable del Santísimo Rosario, 113)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.