La lucha es esta, no la otra – P. Miguel Fuentes, IVE

aus-3Reproducimos un texto publicado originalmente en https://miguelfuentes.teologoresponde.org/

 

La lucha es esta, no la otra. Esta: la que enfrenta la cultura de la vida a los nuevos proyectos de educación sexual integral, no ya impregnados de la ideología de género sino directamente producidos por ella. La Otra fue la batalla contra el intento de legalización del aborto. Con la victoria obtenida con el rechazo al aborto indiscriminado se logró mucho. Fue algo histórico e importantísimo no solo para Argentina, sino para toda América, e incluso para el mundo entero. Pero fue una escaramuza si la comparamos con lo que está en juego ahora. Con los proyectos que intentan imponer de modo totalitario la Ideología de Género se subvierte todo el orden natural.

A ver si nos entendemos. En lógica el silogismo más sencillo se expresaría así: “Todos los hombres son inteligentes”; “Pedro es hombre”; “Por tanto, Pedro es inteligente”. La primera frase se llama “premisa mayor”; la segunda “premisa menor”; la última “conclusión”.

Al querer introducir la legitimidad o moralidad del aborto, se pone una premisa menor falsa, que lleva a algunas conclusiones falsas. Es lo que decían algunos proabortistas: “Yo estoy a favor de la vida” (premisa mayor verdadera), “pero hay algunos casos en que un bebé no tendría que venir al mundo” (premisa menor falsa), “por tanto, hay casos en que tenemos que permitir eliminar al bebé” (conclusión falsa de pañuelo verde).

Pero la Ideología de Género subvierte todo el orden natural, introduciendo un nuevo concepto de hombre. Aquí no es una premisa menor, sino la mayor; toda la doctrina sobre el hombre está cambiada, y la ley natural destruida. La Ideología de Género dice que el hombre es lo que él quiere hacer de sí mismo, lo que decide construir, es un “constructo cultural personal”. No hay, pues, ninguna definición de hombre posible. Son válidas todas las que se puedan imaginar. Perdón, no todas. La que propone el sentido común, el realismo, la cultura cristiana, la tradición, la naturaleza… esa no vale, está prohibida, no hay lugar para ella, y dentro de poco al loco que la proponga lo meterán en la cárcel.

Con lo del aborto, el pueblo argentino, se movió y ganó. El riesgo es que se haya cansado de moverse. Porque ahora deberá moverse más, mucho más. Con el aborto había mucha sangre en juego; y eso motivó a los defensores de la vida. Con la Ideología de Género se puede causar infinitamente más daño, pero no todos son capaces de ver ni de oler esa sangre y esa destrucción que amenaza nuestro futuro. Con esta Ideología se abre la puerta de la cámara de los horrores y nos embarcan en un tren que lleva a paraísos parecidos a Auschwitz o a las Islas Solovetsky. Y detrás también se impondrá el aborto y todo lo que supimos defender en un primer momento, si no somos capaces de continuar la batalla.

P. Miguel Ángel Fuentes

5 Comentarios
  1. Sofia Dice

    Excelente reflexión, soy una abuela que dobla rodilla implorando auxilio divino ante esta que es la madre de las batallas, leo cuanto encuentro recomendable para poder hacer frente con una opinión científica, moral y sobre todo cristiana . Nuestra Madre proteja s todos los niños de tan siniestros planes, ella que aplasta al hacedor de tanto mal.

  2. Maria Servant Dice

    Excelente reflexión, Padre Miguel, .. pero como llegar a más católicos….
    Si esos principios de nuestra Iglesia, no le llega ni a la poca gente que va a Misa.. Porque, ni los sacerdotes en sus homilías mencionan, ni hablan de pecado, ni aborto, ni de ideología de genero, al contrario se sonríen con aceptación cuando se habla del lenguaje inclusivo,
    Si el mensaje no viene de arriba, de lo más alto del clero..en forma clara y precisa,… es como si nada, casi la mayoria de las catequistas están de acuerdo con el relativismo mundial..
    Bueno, Padre, gracias por sus palabras…
    Nos queda seguir rogándole.con esperanza a CristoJesus., para que el Evangelio con sus enseñanzas, que hoy nos comparte Ud. tan de forma tan brillante, .. llegue a todos..

    Saludos y Bendiciones…

  3. Evlyn Dice

    Hola Padre, le quiero consultar, porque a mí no parece malo ni indigno la Esi. Fomenta los derechos, cuidados del cuerpo, identidad de género. Inclusión y no discriminación son dos pilares fuertes de la Esi. Lo que pregunto desde mí ignorancia es porque el rechazo hacia lo que son de otra manera. Si dios nos ama a todos y Jesús perdono a una esposa infiel. Con la mano en el corazón, no me gusta el rechazo hacia una persona por su identidad. Pero no sé y lo pregunto desde mí ignorancia. Abrazos fraternales a todos

    1. Jvg Dice

      el mal que se señala son los pecados de fornicación y sodomía, que no se practican sin consecuencias.

  4. Rosa M. Aleman Dice

    Excelente!! Descrito de manera sencilla pero de raices profundas. Lo comparti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.