COLABORAR

Search
Close this search box.

La importancia de los GRANDES RELATOS en el ARTE – P Rodrigo Miranda, IVE

Más leído esta semana

Conversamos sobre la importancia de los grandes relatos en el arte. La mayoría de las personas esperan que las obras de arte los conmuevan, enriquezcan, los hagan crecer en lo mas profundo del alma. Esto no depende solo de los atributos artísticos o estéticos de la obra, sino de que sean capaces de transmitir contenidos profundos e inteligibles, que puedan responder a las preguntas mas importantes de la existencia humana. En este episodio especial, hablamos con Rodrigo Alcántara, un joven artista mexicano, sobre este tema y lo importante que es formarse desde los primeros años de la educación artística, para ser capaz de crear obras formidables que contribuyan al crecimiento integral del ser humano y la cultura.

Seguir Leyendo

Comments 3

  1. Avatar Stella Maris Piovoso says:

    Qué necesario es que traten éstos temas. Muchas gracias P. Miranda

  2. Avatar Stella Maris Piovoso says:

    Quisiera saber cuál es el punto de vista del P. Miranda acerca de lo que hoy aparece como “música católica”: todo sirve para evangelizar? Porque “hablan de Dios, de la Virgen, y suena lindo”. Acá en mí ciudad se estila elegir temas de cantantes católicos conocidos para encuentros de oración o antes de Misa. Desde ya muchas gracias

    • P. Rodrigo Miranda P. Rodrigo Miranda says:

      La invito a revisar mi canal de Youtube, en donde hablo de arte sagrado y trato un poco de estos temas. efectivamente no todo sirve para evangelizar en las artes de cualquier disciplina. Solo aquello que corresponda con los fundamentos teológicos y filosóficos del magisterio autentico de la Iglesia, y a las normas legitimas del culto católico. Dios la bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.