COLABORAR

Search
Close this search box.

Junto a la Cruz estaba su Madre – P. Miguel Ángel Fuentes, IVE

Más leído esta semana

“Y a ti una espada de dolor te atravesará el corazón” (Lc 2,35). Por eso se la llama Virgen de los Dolores o de las Angustias. Por las “angosturas” de su limpio Corazón. Por designio providencial Dios asoció los dolores de la Madre a la pasión su Hijo. Como nueva Eva, quiso Dios que estuviese junto a la Cruz del nuevo Adán. Ella estuvo junto a la cruz del Señor, firme en la fe, confortada en la esperanza, abrazada por el fuego de la caridad. Ella no dudó en exponer su vida, como nueva Judit, ante la humillación de su pueblo. Y los dolores que no sufrió al dar a luz a su Hijo, los padeció, inmensos, al hacernos renacer para Dios. Por eso la liturgia la glorifica diciendo: “Dichosa tú, Virgen María, que, sin morir, mereciste la corona del martirio junto a la cruz del Señor”. San Bernardo ha escrito: “El martirio de la Virgen se nos manifiesta tanto en la profecía de Simeón como en la historia de la pasión del Señor… Verdaderamente os atravesó el alma una espada, puesto que sólo traspasando vuestro corazón podía penetrar en la carne de vuestro Hijo. Más aún: después que vuestro Jesús hubo entregado su espíritu, la cruel lanza que hirió su costado no tocó su alma, pero traspasó, ciertamente la vuestra; la suya, en efecto, no estaba ya allí, mientras que la vuestra no podía apartarse de aquel lugar… Así, pues, la fuerza del dolor atravesó vuestra alma. Y no es exagerado llamaros más que mártir, puesto que en Vos el sentimiento de la compasión excedió en mucho a cualquier dolor sensible que queda imaginar… No os sorprenda, hermanos, el oír llamar a María mártir en el alma”. Quién ama sufre con el amado. Ofrezco a continuación esta meditación de los sufrimientos más hondos de María, para acompañarla en la soledad de este Viernes de Pasión.

P. Miguel Ángel Fuentes

Seguir Leyendo

Comments 2

  1. Avatar María Guadalupe Andrade says:

    No puedo imaginar el grandisimo dolor que sufrió María al ver a su hijo morir en esa forma, cuando tengo una pena o un dolor me viene a la mente ese dolor que tuvo nuestra Madre, gracias por este artículo

  2. No podemos imaginar lo q paso a la Santísima Virgen María en ese momento angustioso q ella tuvo a verlo morir inclusos todo lo q padecio el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial