COLABORAR

Search
Close this search box.

Más leído esta semana

San Miguel Arcángel se ha aparecido muchas veces en la tierra. Una de las apariciones más documentadas es la que se registró en el Mont Saint Michel en Normandía, un lugar de una belleza natural impresionante donde hoy hay una inmensa iglesia y un monasterio.

Este es uno de los siete monasterios que forman la denominada Espada de San Miguel, una línea recta desde Irlanda a Israel, formada por monasterios dedicados a San Miguel Arcángel, destinada a mostrar el señorío de San Miguel sobre el demonio.

  • La línea comienza en Irlanda, en Skellig Michael, donde se dice que San Miguel apareció a San Patricio para liberar al país de las influencias diabólicas.
  • El segundo monasterio de la línea está en Cornualles Inglaterra, donde se dice que San Miguel apareció a pescadores.
  • El tercer monasterio es el Mont Saint Michel en Normandía, Francia, del que hablaremos en este post, y donde el Arcángel se apareció a San Auberto.
  • El siguiente monasterio está en los Alpes italianos y es la Sacra di San Miguel, una abadía que se construyó en el año 1000.
  • El quinto monasterio es en el Monte Gargano, conocido también como Monte Sant Ángelo, en el sur de Italia.
  • Donde la historia registra que San Miguel apareció 4 veces a través de los años, y es el más famoso de los puntos de la espada de San Miguel.
  • El punto siguiente es el Monasterio Ortodoxo de Symi, en Grecia.
  • Y finalmente el último punto es el monasterio del Monte Carmelo, en Haifa.

El santuario dedicado a San Miguel en el Mont Saint Michel, se encuentra en una bahía inmensa en las costas de Normandía, Francia. Se trata de un islote rocoso de 4 km2, con un edificio cuyo campanario apunta al cielo y que resalta en el impresionante entorno natural.

Se registran allí fuertes mareas, se dice que las más importantes de Europa, que durante la marea alta dejan al islote completamente rodeado por el agua. La marea crece con muchísima rapidez y el agua se eleva unos 14 metros durante la marea alta.

En tiempos prehistóricos la bahía era parte de la costa rocosa del continente, pero durante millones de años la erosión fue separando al islote.

Hasta el siglo octavo el islote se conocía como Mont Tombe, pero según “Revelatio ecclesiae Sancti Michaelis”, con la aparición de San Miguel en el año 708 al obispo de Avranches, San Auberto, se empezó a conocer por el nombre actual, en conmemoración a San Miguel Arcángel, el santo patrono de Normandía.

San Miguel le ordenó a San Auberto construir una iglesia en la parte más alta de la isla, iniciándose las obras en el año 709, si bien la abadía necesitó unos 500 años para ser completada.

La primera iglesia fue típicamente románica, y evolucionó después hacia una arquitectura gótica. Una comunidad de monjes benedictinos se instaló en el año 966, y durante el siglo XIII al conjunto se le agregaron otros edificios con el objetivo de dar alojamiento a monjes y peregrinos.

La isla pasó dificultades en el siglo XIV, durante la Guerra de los 100 años entre Francia e Inglaterra, cuando fue atacada insistentemente por los ingleses que nunca pudieron tomarla, y de este modo el Mont Saint Michel se convirtió en un símbolo nacional francés.

Su decadencia como monasterio comenzó con la Reforma, y en tiempos de la Revolución Francesa casi no había ya monjes en la zona: los pocos que había fueron desalojados, y el recinto se convirtió en una prisión.

A principios del siglo XIX se comenzó su restauración,  y Henry Adams escribió el libro “Mont Saint-Michael y Chartres” (1904). Desde la segunda mitad del siglo está abierta al público. En 1960 se instaló allí la comunidad religiosa “Fraternités Monastiques de Jerusalen”

Compartimos un breve video sobre la abadía. ¡Feliz día de San Miguel!

Seguir Leyendo

Comments 3

  1. Avatar Rina says:

    Que bonita historia, gracias por compartir. Lo pasé a mis contactos para que conozcan algo más de San Miguel.

  2. Avatar Sonia says:

    He visitado el lugar y es precioso todo aquello; celebro a San Miguel Arcángel y a todos los Arcángeles. Tengo un nieto que nació el 29 de Septiembre y se llama Gabriel por San Gabriel Arcángel.

  3. Avatar Enrique says:

    Gracias San Miguel y pide para que los dedos de Dios ayuden a salvar nuestro mundo Occidental y Cristiano de las demoníacas intenciones del Nuevo Orden Mundial, que está lavando las culturas de los cerebros de las personas que forman las naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial