Del Diario de un Misionero en Tanzania.
Puesto misionero de Nyasa, Ushetu, 12 de diciembre de 2021
“Fiesta en la tierra y fiesta en el cielo”, me decía una persona a quien le envié las fotos y videos de

las primeras comuniones en nuestra misión de Ushetu.
Las primeras comuniones en cada centro vienen precedidas por un día de “examen y confesiones”. Junto con los hermanos, novicios, y las hermanas, vamos una semana antes para esto. Los niños y niñas llegan desde sus aldeas hasta el centro, donde nos encontramos todos.

¡Gracias a Dios y a la Virgen por esto!
El momento de la primera comunión es muy especial para los niños, pero también para los misioneros. Creo que cada vez que nos toca dar sacramentos sentimos una gran alegría, pues se

cumple el fin para el cual hemos venido a la misión: salvar las almas, ayudarlas a alcanzar su fin último, llevar a todos hacia Cristo. Es un gozo que no se puede explicar ver la alegría con la que viven ese día los niños.
“Allí va Cristo”, pienso, “pues lo llevan en sus almas”.

Aquí surge otro sentimiento del corazón misionero: la necesidad de rezar por ellos, y seguir el trabajo en las aldeas, pues debemos ayudarles a perseverar en la gracia, en la recepción de los

sacramentos, y seguir creciendo en esa unión con Cristo.
Lo felicito padre Dieguito por su gran y maravillosa misión que está realizó con esos niños y familia. Le deseo un feliz año y que Dios le conceda vida y salud. Saludo de mis hijos. Un abrazo!
Felicitaciones padre!! Dios y la Virgen los ayude, proteja y colme de bendiciones a todos los misioneros!!Feliz año nuevo!! Saludos desde San Juan. Argentina para todos sus feligreses, ahí en África.
Ahora a rezar con más fuerza aún por esos niños y por todos ustedes, para ver el desarrollo de esa semilla puesta en tantos corazones!! Dios que no se deja ganar en generosidad hará que
en cada rostro y en cada acción muestre a ese Cristo que a partir de hoy comenzará a reinar en esos corazones!! Que alegria Padre!! Firme acompañándolos, siempre en oración!
Padre Cano, usted con su obra dignifica y da gloria a Nuestro Señor. En una parte de su mensaje dice que no nos quiere cansar. Al contrario, lo suyo es vivificante y edificante, en todos los sentidos. Gracias por tanto AMOR.
Padre Diego Cano!
Dios lo Bendiga por su misión que tiene con esas personas tan lindas. Siempre estamos rezando por las misiones y la de Tanzania es una de ellas. Desde Santa Clara, California le mandamos saludos a todos ustedes. Dios los Bendiga!