COLABORAR

Search
Close this search box.

No vacilemos en pedir a Dios aun las cosas más difíciles

Más leído esta semana

«Quien pide recibe, quien busca encuentra.» San Mateo, cap. VII, v. 8  

¡Cómo debemos pedir la glorificación de Dios, nuestra santidad y la del prójimo, ya que estamos absolutamente seguros de obtenerla!… Y, en efecto, ¿no es natural que Aquel que nos ha amado hasta sufrir tanto por nosotros, nos ame lo suficiente para escucharnos?

¡Qué responsabilidad tenemos! Si no oramos bastante, somos responsables de todo el bien que podríamos hacer por medio de la oración que no hemos hecho. ¡Qué terrible responsabilidad! Pero ¡qué bondad por parte de Nuestro Señor hacernos así, de este modo, participes de su poderío, dando un tal valor a nuestras oraciones!

 «tu fe te ha curado», dice nuestro señor a la hemorroisa… San Mateo, cap. IX, v. 22

Vemos que lo que Nuestro Señor recomienda por encima de todo en la oración es la fe. La recomienda casi a cada línea… ¿Por qué?

1.° Porque es lo que más nos falta.

2.° Porque cuando ella nos falta, nuestra oración, no solamente no puede ser agradable a Dios, sino que le es injuriosa. ¡Cómo nos falta yo lo veo demasiado, ¡ay!, por mi triste experiencia! Ella me falta tan a menudo por dos motivos: porque yo me miro demasiado a mí mismo y no miro lo suficiente a Dios; tengo los ojos fijos en mi indignidad, en lugar de tenerlos sobre su Bondad, sobre su Amor, sobre su Corazón abierto por mí, y porque yo miro mi petición demasiado humanamente; tengo delante de los ojos las dificultades que presentan las gracias que yo pido, la imposibilidad de ser atendidas por los hombres, los obstáculos que se oponen a su cumplimiento, en lugar de tener delante de los ojos la omnipotencia de Dios, a quien todo le es fácil…

Tengamos, pues, sin cesar, bajo la mirada, el amor inmenso de Dios por nosotros, este amor que a Él ha hecho soportar tantos sufrimientos por cada uno de nosotros y que Él vuelve tan dulce, agradable, tan natural, al concedernos las más grandes gracias (cuanto más grandes son las gracias, más le es a Él dulce hacérnoslas, es la naturaleza del amor) y esta facilidad infinita por la cual Él puede hacerlas es lo que nos parece más difícil, lo más imposible.

«Si tuviereis fe grande como un grano de mostaza, nada os sería imposible.» San Mateo, cap. XVII, v. 19

 Podemos todo por la oración. Si no recibimos nada es porque o nos falta fe o no hemos orado bastante, o porque no sería conveniente para nosotros que lo que solicitamos nos sea concedido, o porque Dios nos quiera conceder otra cosa mejor que lo que pedimos. Pero jamás no recibiremos lo que pedimos porque sea demasiado difícil de obtener; nada es imposible de obtener… No vacilemos en pedir a Dios aun las cosas más difíciles, tales como la conversión de los grandes pecadores, de naciones enteras; pidámosle más que todas, aquellas que son las más difíciles, con la confianza de que Dios nos ama apasionadamente…; pero pidamos con fe, con insistencia, con constancia, con amor, con buena voluntad…, y estemos seguros de que si pedimos así y con suficiente confianza, seremos escuchados, recibiendo la gracia solicitada o una mejor. Pidamos, pues, ardientemente a Nuestro Señor las cosas más imposibles de obtener, si ellas son para su gloria, y estemos convencidos que su Corazón nos las concederá, tanto más cuanto más imposibles parezcan humanamente, pues dar lo imposible es lo que más ama Él y le es más agradable a su Corazón, ¿y cómo nos ama Él?

 

ESCRITOS ESPIRITUALES DEL BEATO CARLOS DE FOUCAULD
ERMITAÑO DEL SAHARA – APÓSTOL DE LOS TUAREG

Seguir Leyendo

Comments 10

  1. Avatar Diana Peregrina says:

    Estimado padre Lombardo que hermoso es saber que Dios nos concede lo que pidamos , y lo sé muy bien ; me apena en lo mas profundo del alma que hayan aceptado la ley del aborto , que la delincuencia se haya naturalizado acá en Argentina , las drogas,el alcol , tanta violencia de todo tipo, que continúe la persecución cristiana en tantas partes del mundo , pero no dejo de pedir , aunque a veces veo a la sociedad tan lejos de querer revertir todo esto .Roguemos sin cesar para que el Inmaculado Corazón de María reine en el mundo entero , gracias padre Dios lo bendiga siempre

  2. Avatar Berónica says:

    Estamos en las manos de Dios, pero rogamos para que nuestra voluntad este conforme a lo que Dios quiere de nosotros 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

  3. Avatar Guadalupe says:

    Oor nuestros niños adolescentes y jivenes que estan viviendo en una epoca en que la tecnologia les roba el tiempo para hacer cosas mejores, se enfrascan tanto en ellas que se olvidan de haver cisas mejores y no que sea mala solo que hay vosas que no les ayuda a crecer moralmente y esoiritualmente y ellos se enfrascan más en lo negativo, le pido a mi Padre Celestial que kos ilumine a los padres y abuelos a saber guiar y orientar a esta juventud que necesita saber y conocer más de Dios.

  4. Avatar Severina says:

    Pido a Dios y ala Virgen Madre De Dios y Madre nuestra por todas las Nesesidades de cada uno especial mente por las paz en nuestra familia y resemos por tantas y tantas nesesidades lo q para el hombre no es posible para Dios lo es 🙏🏻🙏🏻💗💗

  5. Avatar Hilda says:

    Que difícil es ser Santo… Fortaleceme Señor..

  6. Jesús, ayúdame a tener Fe…
    Tú todo lo sabes,tú todo lo puedes.
    Junto a la Vírgen María, ayúdame 🙏 😢 a tener Fe.

  7. Avatar Carlos says:

    Cuando el niño iba al boticario que le regalaba la yapa, este le.decia mete la mano y toma un puñado de los caramelos de la bolsa. El niño decía metela tú . Un día el boticario preguntó por qué no quería sacar el…a lo que el niño respondió porque tu tienes la mano más grande. Por eso tenemos que pedirle a Dios lo que mas conviene..él es el único que lo sabe

  8. Así como un hierro metido en el fuego pierde el herrumbre y se vuelve incandescente, así el hombre convertido del todo a Dios se despoja de su tibieza y se transforma en un hombre nuevo.

  9. Avatar Ingrid says:

    Estoy feliz.
    Feliz porque me están formando con estos grandes santos.
    Agradecida de felicidad.
    Tengo el corazón engrandecido.
    No tengo palabras que acierten tanta felicidad que no se expresar.
    Pero decir gracias por formarnos la mente, el corazón, con sus publicaciones, nos hacen crecer en este camino que muchos vamos transitando firmes hacia adelante sin retroceder ni mirar hacia atrás……solo adelante…..siguiendo las huellas del Señor.
    Pido por mis familiares, amistades, vecinos de mí tierra……intenciones que tengo…..
    Pido por esto que me ayuden con sus oraciones.
    Es lo único que pido, como agradecimiento a tanto bien que me han hecho, seguiré rezando por el crecimiento de esta hermosa obra, inmensa, que sin duda es obra del Señor.

    • Avatar Equipo Voz Católica says:

      Rezamos Ingrid!
      Ave maría y adelante!
      Equipo Voza Católica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.