¡Feliz día de los artistas!

Hoy es el día del beato Angélico, Patrono de los artistas.

La vida de este gran artista nos ayuda para atrevernos a recuperar la unión entre fe y arte. El Beato Angélico poniendo al servicio del arte los dones privilegiados que le dio la naturaleza, consiguió y consigue aún ahora una enorme utilidad espiritual y pastoral en el pueblo de Dios, facilitándole su caminar hacia Dios.

Las obras maestras de Fra Giovanni da Fiesole, dan testimonio del genio que supo elevarse a las más altas cumbres del arte, inspirándose en los misterios de la fe, y también nos ayudan a revivir el mensaje profundamente religioso y humano que predicó con su pincel a las generaciones contemporáneas y futuras, nunca cansadas de contemplar sus visiones místicas, donde la belleza y la armonía casi trascienden las alturas de la humanidad para abrirse como un destello en los cielos.

Que el beato Angélico interceda por nosotros y nos alcance la gracia de dar frutos magnánimos artísticos y de santidad. ¡Feliz día a todos!

P Rodrigo Miranda, IVE

1 comentario
  1. Nelly Rochel Dice

    Agradezco profundamente a Dios y a usted Padre, estos vídeos, ya que yo no sabía del arte y su importancia para nuestro espíritu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.