Fiesta del Santo Cura Brochero en una aldea de Tanzania

Estimados amigos de nuestra misión, y amigos de Brochero. Les cuento que el pasado 19 de marzo se realizó una fiesta en honor a Brochero en la aldea que lo tiene por patrono. Dicha aldea se llama Iraki, y la comunidad cristiana es pequeña. En ese lugar hace dos años ni siquiera había capilla ni comunidad de católicos. El catequista de la adea más cercana a ese lugar comenzó a escuchar a algunos cristianos que vivían allí, que pedían si fuera posible comenzar con una capilla, pues les quedaba muy lejos asistir en la aldea vecina, más de siete kilómetros de caminata. Por eso era que mucha gente no iba, sobre todo los niños y ancianos. El catequista comenzó a visitarlos y logró congregar un buen grupo de gente. Muchos de ellos eran paganos, pero deseaban hacer el catecumenado y bautizarse, junto a su familia.

Así se dió comienzo a la capilla, que en un primer momento se juntaban a rezar debajo de unos árboles, en un terreno prestado. En ese mismo terreno, el dueno les concedió el permiso de levantar una capillita pequeña, de barro y paja. Actualmente allí rezan, pero ya se ha comprado un terreno para poder edificar una capilla grande y definitiva.

Los otros días se hicieron los festejos del Santo Cura Brochero, a quien de a poco van conociendo y tomándole cariño. La misa se realizó el sábado siguiente a la fiesta litúrgica, para que también pudieran asisitir los niños que durante la semana están en la escuela.

El P. Víctor Guamán IVE fue allí para esta ocasión, acompañado del hermano Petro. Se organizó una procesión por el pueblo, con una imagen que no es la que trajimos el año pasado de Argentina, pues es muy grande, y los caminos para llegar hasta allí están en muy mal estado. Por ahora llevamos la primer imagen del Cura Brochero que traje desde Argentina y que me regaló una tía mía, en una visita al santuario, donde hicimos que la imagen tomara gracia de las reliquias del santo.

Podrán ver en las fotos la sencillez del lugar y lo pequeña que es la iglesia, pero a la vez verán la alegría y la participación den la fiesta de mucha gente. Luego de la santa misa tuvieron una comida festiva, amenizada por bailes y cantos, como es tradición.

Una hermosa fiesta, donde puedo pensar que el Cura Brochero se sentiría realmente entre los suyos, como era entre la gente de tras la sierra… gente de buen corazón y vida sacrificada.

¡Viva el Cura Brochero!

¡Firmes en la brecha!

P. Diego Cano, IVE

5 Comentarios
  1. Eliana Ibaceta Dice

    Viva la Misión.la Capilla una hermosura..
    Como lo habrá hecho el Santo Cura Brochero.

  2. Irene de Argentina Dice

    Y en esa capilla tan chiquita está Dios y está Jesús y está el cura Brochero. Gloria a Dios. Amén 🙏‼️

  3. Héctor Hernández García. Dice

    Felicitaciones Padre Diego, que nuestro señor lo llene de bendiciones, gracia y sabiduría para continuar con esta bella y sacrificada misión, la recompensa amigo esta en el cielo y que el santo patrono El santo cura Brochero lo abrace con la fuerza para continuar., . Abrazos fraternos, desde Villahermosa Tabasco México.

  4. Patricia Dice

    Bendiciones Pbro. Cano, que la gracia de Dios lo siga acompañando. Doy gracias a Dios por su vida y oro para que continue su misión. Gracias por compartir esta hermosa realidad con el mundo. Un abrazo para nuestros hermanos de Tanzania. Bendiciones.

    1. Graciela Dice

      gracias Padre,que alegría,amo tras la cierra mí lugar ,mí esposo su familia son de Brochero, Córdoba,, Bendiciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.