La Iglesia Católica en China – Card. Joseph Zen

El Card. Joseph Zen, de 90 años de edad, fue detenido el 11 de mayo de 2022, por su oposición a la dictadura del Partido Comunista, la persecución a la Iglesia Católica y la falta de libertad religiosa.

El 24 de mayo fue llamado a prestar declaración sobre los cargos que se le imputan, el mismo día en que el Papa Benedicto XVI en el año 2007 instituyó la jornada de oración mundial por la Iglesia en China.

El juicio comenzará el 19 de septiembre de 2022.

Desde que la Santa Sede y el Partido Comunista Chino firmaron un acuerdo (cuyo texto no se conoce) en 2018, la situación ha empeorado drásticamente. Ahora el P.C.C. fuerza a la Iglesia clandestina a oficializarse, aceptando las condiciones del Gobierno. Los que se niegan, son ahora acusados de desobediencia tanto a Roma como a Pekín, y son expulsados de sus diócesis y parroquias. Muchos sacerdotes han optado por regresar a sus casas, sin tener dónde ejercer el ministerio.

4 Comentarios
  1. Carlos Sanchez Dice

    Dios lo ilumine. Jesús nos dise en la biblia que seremos perseguidos seremos hseremos haborrecidos por su causa mas el que persevera asta el fin este sera santo

    1. Carlos Cárdenas Dice

      Oremos por todo ese pueblo de China, con sus Sacerdotes, obispos, diáconos que Dios les protega y les guarde de todo peligro y que la santísima Virgen les colme de muchas bendiciones.

  2. Nelly Rochel Dice

    Oración por China y sus Sacerdotes.

  3. Ana De Perris Dice

    Estamos en el SXXI y no hemos aprendido nada ! Es aberrante que se persiga a las personas por razones de Religión .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.