COLABORAR

Search
Close this search box.

Gracias a Dios la misión sigue creciendo (1/2) – P Diego Cano (Tanzania)

Más leído esta semana

Kangeme, Ushetu, Tanzania, 30 de Agosto de 2022
Gracias a Dios la misión sigue creciendo, y tal vez por eso mismo el tiempo para escribir cada vez es menos. Las actividades se suceden vertiginosamente, podríamos decir. Estamos ya esta semana terminando los dos últimos campamentos de catecismo, de ocho campamentos en total.
Y en el interín, hemos tenido visitas, misas en aldeas, casamientos, misas de acción de gracias por votos de religiosas, trabajos en las construcciones de capillas, etc. Tal vez convenga, para no dejar nada de lado, contar un poco de cada cosa. Aunque corremos el riesgo de que no lleguen a leer hasta el final. Creo que será mejor publicarla en dos partes.
Una de las cosas que no quería pasar por alto, es que pudimos colocar el techo de la iglesia de San José, en Namba Nane. Esta aldea está construyendo su iglesia desde hace más de diez años. Tengo todavía el recuerdo de una de mis primeras visitas a ése lugar, cuando estaba apenas llegado a Tanzania. En esa aldea hice mi primer bautismo en estas tierras. La misa siempre se realizaba en una pequeña capilla de barro, donde todo el mundo entra muy apretado. Casi que no hay lugar para caminar, y si las misas son al mediodía, el calor es casi insoportable, por el techo de chapas de poca altura, y las ventanas diminutas. Allí alguna vez percibí el mantel del altar caliente, y el agua tibia cuando iba a preparar el cáliz. La comunidad es muy activa, y ellos mismos levantaron una iglesia, que cuando quisieron techarla, se les vino abajo por haberla hecho sin columnas de hierro.
No se desanimaron, y comenzaron otra, con mejores materiales, y construyendo como corresponde. Todos estos años fueron avanzando de a poco. Entonces llegó el momento de techar el edificio, que es bastante grande. Esto les llevaría mucho tiempo pues el techo hay que pagarlo todo junto.
Por esa razón hicimos una campaña por internet para juntar fondos, y gracias a la generosidad de mucha gente, la mayoría desconocidos para mí, pues casi en su totalidad nunca los he encontrado personalmente, pudimos lograr el objetivo antes de que comiencen las lluvias. Ahora los mismos fieles siguen con los trabajos de construcción del frente y la parte posterior de la iglesia. A todos los que han colaborado les agradecemos infinitamente, y cuenten siempre con las oraciones de los feligreses de esta aldea.
Cambiando de tema, les cuento con alegría del primer casamiento en la aldea de Iraki, que tiene por patrono al Santo Cura Brochero. Es una aldea relativamente nueva, y los habitantes son en su mayoría paganos. La capilla es pequeñísima, de barro con techo de paja, pero ya han comprado un terreno y en cuento puedan se pondrán a levantar una nueva iglesia, más grande y de materiales durables. Pero lo más importante es que se vaya levantando el templo espiritual, es decir, que comiencen a haber muchos feligreses, que puedan recibir los sacramentos, y así se justifique tener una iglesia de material en ése lugar.
Quienes se casaron estaban regularizando su matrimonio, y se los veía muy felices.
El casamiento lo hicimos en la casa de los novios, debajo de unos toldos, para que pueda participar mucha más gente.

 

——-

 

Varias personas nos han preguntado cómo ayudar.

Pueden ayudarnos desde su propia casa por Paypal (es lo más práctico). Les dejamos este enlace para poder donar, solo hay que seguir los pasos que indica (no hace falta una cuenta de paypal, basta con una tarjeta). Debe poner en el comentario que es para ayudar a una capilla en Tanzania.
Desde ya… muchas gracias!
Dios los bendiga!
Firmes en la brecha!
P. Diego Cano, IVE

 

Seguir Leyendo

Comments 7

  1. Avatar Virginia Perez says:

    Dios le siga dando fuerza para seguir con esta misión tan grande

    • Avatar Genesi Silveira de Ávila says:

      Le felecito P. Diego por su Misión y agradezco a Dios por se hacer presente por intermedio de los Misioneros del Verbo Incarnado, en medio de tantos Hermanos sedientos de Dios. Cuente con mis oraciones!

      • Avatar Rosa Vianet Bonilla says:

        Que hermosa labor Padre Diego. Ganar almas para Dios es la misión para la que hemos sido creados. Dios lo premie con le gozo celestial.

    • Avatar Maria Lucero says:

      Que hermosa misión padre Diego, El Señor continué fortaleciendo su ministerio sacerdotal y al pueblo de Dios, para que sigan recibiendo los sacramentos y puedan seguir construyendo, templos para la Mayor Honra de Dios . Un saludo fraterno
      Unidos en oración. Le pido su oración por esta misionera

  2. Avatar Maria de Silva says:

    Felicitaciones padre. Lo más importante levantar el templo espiritual. Preparar feligreses para recibir los sacramentos.

  3. Avatar Sara Graciela Arenal-Camargo Rubin says:

    Gracias Padre Diego Vano por compartirnis su he a ,tarea evangelizador en Tanzania y decirle que lo llevó en mis oraciones para que el Amor de Cristo que a diario derrama en tanta gente siga creciendo y fortaleciendo
    Que Dios y Nuestra Madre María Santísima lo llenen siempre de Sus Amorosas bendiciones.

  4. Avatar Gloria Neira says:

    Hermoso y gran trabajo, los Dios bendiga, rezaré para que vayan creciendo las misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial