COLABORAR

Search
Close this search box.

San Carlos de Foucauld, hizo de la religión un amor (1)

Más leído esta semana

El pasado 15 de mayo de 2022, hace apenas 7 meses, fue canonizado el P. Carlos de Foucauld, a quien S. Juan Pablo II llamaba “el Hermano Carlos”.

El P. Luis Miguel Martínez, IVE misionero en Córdoba (España), nos ofrece hoy 1 de Diciembre, en la festividad de este Santo, el primero de dos videos en el que recorrerá la vida de este gran santo del s. XX, misionero en Argelia, de quien su director espiritual decía “Él hace de la religión un amor”. San Carlos de Foucauld inspiró a muchos a vivir el Evangelio, como él mismo nos dejó escrito en una de sus cartas

” … he puesto sobre el papel, después de mi último retiro, hace un año, un proyecto de asociación católica, teniendo el triple fin de llevar a los cristianos a una vida de acuerdo con la del Evangelio, presentando como modelo a Aquel que es el Modelo Único; de desarrollar entre ellos el amor de la Santa Eucaristía, que es el bien infinito y nuestro Todo, y provocar entre ellos un movimiento eficaz para la conversión …  ”
(Tamanrasset, 11 de marzo 1909)

Seguir Leyendo

Comments 1

  1. Avatar José Luis De Napoli says:

    Tontería 19 años cuando el RP Ezcurra me dió un libro sobre el Beato Charles De Foucol. Quedé gratísimamente impresionado porque habiéndose apartado de la Fe luego se convirtió profundamente y entró en la vida religiosa dejándonos un testimonio de santidad no sólo para quienes quieran abrazar la vida religiosa, sino para todo aquel que desée vivir dignamente la vida interior en el marco de un apostolado para la búsqueda y conquista Fe las almas para Cristo. Agradezcamos a Dios el habérnoslo providenciado como ejemplo de vida a seguir en éste mundo alienado por la soberbia del hombre desgajado de la Verdad…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial