121 Aniversario del nacimiento de un grande, el Padre Leonardo Castellani

0 1.661

Hoy se cumplen 121 años del nacimiento de un gran pensador y escritor argentino, el Padre Leonardo Castellani.

Él escribía el 15 de enero de 1947 una poesía dedicada a Santa Teresa de Jesús, la grande, hablando de su oficio de escritor.

Ven a ayudarme en mi labor, Teresa
pábulo sea de contemplación
yo soy la mano, sé tu la cabeza
y el corazón

Asociado a tu histórica proeza
tú como llama y yo como carbón
mi trabajo manual, fútil pavesa
hazlo fosforecer de cognición

Este trabajo de hojalatería
alquimiado por ti en mejor metal
me conduzca al alcázar de María
Madre de DIos y Reina Universal

donde tu llave, conductora mía
haga girar solemnemete un día
las dos puertas de bronce y de cristal

Para comprender su importancia invitamos a leer en pequeño escrito: ¿Por qué leer a Castellani? de la Profesora Liliana Pinciroli de Caratti donde explica las razones por las cuales de debe leer este gran autor que fue religioso, poeta y periodista.

Traemos a colación un texto que define su genio ante los grandes temas: la historia de la humanidad comprendida a los ojos de Dios. Frente a los tiempos peculiarmente difíciles que nos tocan vivir, los principios fundamentales relatados por su aguda pluma, orientan nuestra mirada hacia lo alto, y nos llenan el alma de la esperanza sobrenatural, nos da coraje en la lucha y anhelo del Cielo.

El Universo no es un proceso natural, como piensan los evolucionistas o naturalistas, sino que es un poema gigantesco, un poema dramático del cual Dios se ha reservado la iniciación, el nudo y el desenlace; que se llaman teológicamente Creación, Redención, Parusía. Los personajes son los albedríos humanos. Las fuerzas humanas son los maquinistas. Pero el primer actor y el director de orquesta es Dios

Para comprender la obra del Padre Leonardo Castellani recomendamos la lectura del libro «Busco la Isla de Jauja, sé lo que busco y quiero», que se puede pedir contactándose con la editorial

EDIVE

busco la isla de Jauja, sé lo que busco y quiero. Castellani

 

Comentarios
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: