(Doug Mainwaring – LifeSiteNews -11/2/2026)
El tirador canadiense que ayer mató a nueve personas e hirió a otras 25 antes de suicidarse ha sido identificado como un hombre “transgénero”.
Aunque los informes iniciales describieron al sospechoso de los tiroteos de ayer en Tumbler Ridge, Columbia Británica, como una “mujer con un vestido y cabello castaño”, y los detalles sobre el atacante por parte de fuentes oficiales siguen siendo escasos, múltiples residentes locales han identificado al autor como Jesse Strang, un joven varón que se identificaba como “transgénero”.
Se cree que Strang mató a dos familiares antes de dirigirse a la Escuela Secundaria Tumbler Ridge, que cuenta con menos de 200 estudiantes matriculados desde el séptimo hasta el duodécimo grado. El pequeño pueblo de Tumbler Ridge reportó, en 2021, una población de solo 2,399 habitantes .
Hasta ahora, los oficiales de las fuerzas del orden identifican al sospechoso como una “persona armada” (gun person), evitando el uso de pronombres.
Juno News ha informado que Russell G. Strang, tío de Jesse Strang, confirmó que Jesse era “transgénero” y responsable del tiroteo, y que una “cuenta pública de YouTube que se cree pertenece a Jesse muestra la bandera transgénero y utiliza los pronombres ‘él – ella'”.
La Real Policía Montada de Canadá relató que el joven comenzó su “transición” hace seis años, cuando tenía alrededor de 12 años. Según los informes, su madre, a quien Jesse mató el martes, publicaba mensajes a favor de lo transgénero en las redes sociales.
“En uno de los tiroteos más mortíferos en la historia de Canadá, un individuo que la policía describe como una ‘persona armada’ ha matado a 10 (incluyéndose a sí mismo o a sí misma) y ha herido al menos a 25”, escribió Billboard Chris, también conocido como Chris Elston, un activista canadiense de fama mundial que protege a los niños contra la ideología transgénero.
The shooter is a 17-year-old named Jesse Strang.
This 13th birthday picture is from 2021. https://t.co/oKcHbNmxuN pic.twitter.com/yEYMgFf8Q0
— Billboard Chris 🌎 (@BillboardChris) February 11, 2026
“¿Cuántas personas tienen que morir antes de que detengamos esta locura trans?”, preguntó Elston en X.
“El cabello largo y un vestido hicieron que nuestros medios lo llamaran mujer”, señaló en una publicación posterior, incluyendo una foto de Strang. “Nuestra policía lo llamó ‘persona armada’ (gunperson). Era un hombre joven que necesitaba ayuda seria para su salud mental. En cambio, se afirmó su delirio, y el resultado son niños inocentes asesinados”.
Elston, más tarde, añadió nuevas reflexiones:
“Alguien tenía que decirle la verdad a este chico y ayudarlo a ser feliz como hombre, pero es ilegal hacerlo”.
“Es un delito penal de terapia de conversión, por lo que nunca recibió ayuda y empeoró”.
“Los niños asesinados pagaron el precio de la estupidez y cobardía de nuestros políticos”.
“Ni siquiera nuestra policía puede llamarlo hombre”.
“Una secta se ha apoderado de nuestra sociedad”.
Personas jóvenes con confusión de género, atrapadas en el contagio de la ideología transgénero, han sido responsables de trágicos actos de violencia en años recientes.
Audrey “Aiden” Hale, que se identificaba como transgénero, y llevó a cabo el tiroteo de la Escuela Covenant de Tennessee en 2023, mató a tres adultos y tres niños de 9 años. Dejó un diario de 90 páginas en el que declaraba (entre otras cosas): “Deseo mi propia muerte debido al puro odio hacia mi género femenino […] ¿Por qué mi cerebro no funciona bien? ¡Porque nací mal! Nada en la Tierra puede salvarme. Dolor interminable. La religión no salvará”.
Robert “Robin” Westman, el hombre que, en agosto de 2025, disparó al menos a 20 personas en la Escuela Católica de la Anunciación, y luego se quitó la vida, expresó una amplia gama de quejas ideológicas de extrema izquierda en su manifiesto en línea y cambió legalmente su nombre en 2020 para identificarse como mujer.
“Felix” Winter, una chica escocesa de dieciocho años que se identificaba como hombre, escribió sobre disparar a otros estudiantes en la cabeza y planeó poner una bomba en su escuela. Winter fue sentenciada más tarde a seis años de prisión tras admitir dos cargos: alteración del orden público y un delito bajo la Ley de Terrorismo.


