Desde el norte de Gaza la hermana María del Pilar Llerena Vargas misionera de las Servidoras del Señor y de La Virgen de Matará, perteneciente a la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, cuenta en primera persona la impactante experiencia del bombardeo que terminó con la vida de los fieles que asistían a la Parroquia Sagrada Familia
“Soy la Hermana María del Pilar, misionera del Instituto del Verbo Encarnado en la Franja de Gaza.
Ayer por la tarde asistimos al funeral de 18 cristianos que murieron como consecuencia de un bombardeo israelí que hizo que la casa cediera desplomándose sobre ellos. Fue muy triste y doloroso ver a los hijos despedirse de sus padres y más doloroso aún ver a los padres despedirse de sus hijos. Algunos de ellos despedirse de todos, de todos sus hijos. Fue una imagen que será muy difícil de borrar”.
Algunos de esos niños asistían a las distintas actividades de nuestra parroquia. Eran familias conocidas y muy cercanas a nosotros.”
También narra las dificultades que experimentan en medio del conflicto por la falta de luz y agua potable para los niños y ancianos enfermos que tienen bajo su atención junto a otros religiosos de la comunidad.
“Aquí en la Parroquia de la Sagrada Familia recibimos algunos de los heridos leves para ser atendidos y más tarde muchos de los que se refugiaban en la Iglesia Ortodoxa vinieron a refugiarse aquí. Somos casi 700 fieles entre los que se encuentran las Hermanas de la Madre Teresa con 50 niños discapacitados, las Hermanas de Nuestra Señora del Rosario, el Padre Iusuf Emad y nosotras del Verbo Encarnado, ancianos, enfermos, niños, a todos atendemos.
Actualmente estamos sin luz y sin agua potable, estamos usando agua del pozo que no sabemos cuánto durará, y agua mineral que tuvimos que comprar al triple del precio original para poder beber. Buscamos con mucha caridad que todos reciban lo que necesiten de la mejor manera posible”.
Finaliza su valiente testimonio exhortando a todos los católicos del mundo a unirse en oración implorando la misericordia de Dios y la intercesión de la Virgen para que les conceda la Paz
“En esta Parroquia tenemos la Misa dos veces al día y constantemente estamos rezando el rosario pidiendo a la Virgen y a Dios por esa Paz que tanto anhelamos.
Pedimos que se unan a nuestras oraciones para que Dios en su misericordia nos la conceda, pues sólo Él puede hacer este gran milagro.
Un saludo a todos”
Comentarios 3
Rezamos por ustedes de todo corazón
Que dolor me Causa todo esto. Solo puedo ofrecer mis miserebles oraciones y esperar que Dios ablande los Corazónes de estas personas que estan ciegas de odio. Padre Amado y Misericordioso te pido Con rodo ni Corazón que nos escuches. Se que no merecemos nada, pero confio Amado Mio en tu Infinita Misericordia. Señor Jesucristo enviar tu Espiritu Santo Para renovar la faz de la tierra. Amen
+Jesús hijo del Padre, envia ahora Tu Espiritu sobre la tierra. Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra. Que la Señora de todos los pueblos, la Santísima Virgen Maria sea nuestra abogada. Amén. Señor ten Piedad. Amén