[Leif Le Mahieu – DailyWire.com – 6/8/2024]
El candidato demócrata a la vicepresidencia, el gobernador de Minnesota Tim Walz, dijo una vez que estaba tan a favor del aborto que la ex presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (D-CA) le sugirió que moderara su posición.
Cuando Walz se postuló por primera vez para gobernador allá por 2018, bromeó sobre sus opiniones extremas sobre el aborto.
“Mi historial es tan proaborto que Nancy Pelosi me preguntó si no debería bajar el tono”, dijo. “Estoy con Planned Parenthood”.
Walz, que estuvo en la Cámara de Representantes de 2007 a 2019, tiene una puntuación del 0% a favor de la vida por parte de National Right to Life. Después de votar, en 2018, a favor de un proyecto de ley que buscaba proteger a los bebés que sobreviven a abortos fallidos, se disculpó y dijo que había votado accidentalmente a favor de la medida.
“Hoy voté accidentalmente a favor de HR4712”, dijo. “Ha sido un error honesto. Quería votar NO, como hice con un proyecto de ley idéntico el pasado Congreso. Mis disculpas por la confusión. Seguiré luchando por el acceso de las mujeres a la atención sanitaria”. El proyecto de ley habría obligado a los médicos a atender a los bebés nacidos vivos tras abortos fallidos y acusado de asesinato a los médicos que pusieran fin a la vida del bebé fuera del útero.
Como gobernador, Walz firmó una medida en enero de 2023 que eliminaba de facto todas las restricciones al aborto. Los legisladores republicanos afirmaron que la ley permitiría abortar en cualquier fase del embarazo. “Toda persona tiene el derecho fundamental a tomar decisiones autónomas sobre su propia salud reproductiva, incluido el derecho fundamental a utilizar o rechazar los servicios de salud reproductiva”, decía la legislación.
La elección de Walz ya ha suscitado las críticas de los defensores provida, que afirman que una administración Harris-Walz sería radical en materia de aborto.
“Si es elegida, la Administración Harris-Walz impulsaría las políticas de la agenda abortista más extremas de cualquier administración“, dijo Carol Tobias, presidenta de National Right to Life. “Kamala Harris y Tim Walz son ambos radicalmente pro-aborto y ven las vidas de preciosos bebés no nacidos como inconvenientes desechables”.
La elección también fue criticada por Marjorie Dannenfelser, la presidente de Susan B. Anthony Pro-Life America. “Kamala Harris y Tim Walz forman la candidatura presidencial más pro-aborto que Estados Unidos haya visto jamás. No hay espacio entre ellos en esta cuestión. Walz no es un moderado cuando se trata del aborto”, dijo, afirmando que ha firmado leyes que “expanden groseramente el aborto financiado por los contribuyentes, eliminando las protecciones estatales de consentimiento informado y debilitando significativamente las protecciones para los bebés nacidos vivos”.