[Jean Mondoro – LifeSiteNews – 28/11/2023]
Mientras la cantante de pop Taylor Swift continúa su gira “Eras Tour” por todo el mundo, algunos fans han expresado su preocupación por una canción que interpreta durante los conciertos. Un sacerdote exorcista estadounidense ha advertido de que tales preocupaciones son válidas, afirmando que parte de la actuación de Swift imita la brujería y puede atraer demonios a las salas de conciertos.
El padre Dan Reehil, de la diócesis de Nashville, dijo recientemente a ChurchPOP que la interpretación de Taylor Swift de su canción “Willow”, que forma parte de su álbum Evermore de 2020, imita la brujería. Además, advirtió que los asistentes al concierto “podrían ser atacados por fuerzas demoníacas” debido a ello.
Reehil explicó que la actuación de “Willow” en la gira da indicios de brujería por el uso de capas negras y representaciones de la naturaleza. Dijo que la práctica de la brujería incluye a individuos que “intentan aprovechar la energía, y miran a la Tierra con los elementos del agua, el fuego, la Tierra y el cielo. Creen que pueden aprovechar esta energía unas veces para hacer el bien y de otras para hacer el mal”.
La canción en sí se hace eco del anhelo de mantener una relación romántica con alguien, que Swift ha descrito anteriormente como “como lanzar un hechizo para que alguien se enamore de ti”.
“El problema con el concierto es que, si Taylor sabía o no que estaba imitando a las brujas o de hecho estaba haciendo algún tipo de ceremonia de culto durante el espectáculo, eso es algo irrelevante para los demonios”, dijo el sacerdote. “Incluso si su intención no era practicar ninguna brujería ni hacer ninguno de los conjuros, probablemente esté atrayendo a muchos demonios a sus conciertos”.
Reehil también señaló que Swift es una celebridad influyente, de la que “los demonios tomarán buena nota”, y tomarán nota también de “cómo” atrae a tantos seguidores y “a quién está influenciando.”
“Ahí es donde puede estar el problema porque entonces tienes a estas niñas que, ya sabes, literalmente la adoran, que ahora se están poniendo en una posición en la que podrían ser atacadas por fuerzas demoníacas”.
La cantante de 34 años ha atraído la atención de las adolescentes desde el principio de su carrera. Empezando en 2006 con canciones country como “Tim McGraw”, “Love Story” y “You Belong with Me”, Swift apareció como una voz joven inocente y confiable para una niña estadounidense media. En 2014 publicó 1989, considerado su primer álbum pop, y el mensaje que transmitía a las jóvenes de todo el mundo cambió considerablemente, naciendo así la polémica sobre su influencia sobre ellas.
Este álbum contiene grandes éxitos, entre ellos “Blank Space”, un himno a la independencia que menosprecia lo que los hombres buscan en las relaciones románticas, a la vez que propone como normal y justifica que las mujeres utilicen a los hombres para obtener placer temporal.
Otra canción del álbum, “Bad Blood”, hace referencia a una amiga no identificada que, según la canción, rompió su amistad. La nota afligida que Swift retrataba antaño en sus canciones tristes se sustituye por un tono airado que culpa por completo a la otra persona del problema y rechaza la posibilidad de reconciliación tras una disculpa.
El hecho de que las adolescentes de todo el mundo admiren a Swift como ejemplo de glamour y talento se ha convertido desde entonces en motivo de preocupación para algunos, ya que los mensajes retratados en sus canciones apuntan a menudo a interpretaciones erróneas del amor, el romance y la aceptación de la feminidad.
Con la última preocupación por las prácticas de brujería durante su gira “Eras Tour”, Reehil acabó recomendando no asistir a los conciertos. Dijo que “definitivamente te estás poniendo en una situación muy peligrosa si vas a un concierto donde hay alguien que está imitando o incluso practicando el arte de la brujería”.
“Yo diría que no lo hagas”, concluyó. “Sáltate el concierto”.
El exorcista también señaló que Wicca (una religión moderna sincrética y neopagana) está “creciendo muy rápido”, señalando que en Estados Unidos pasó de 134.000 individuos “brujos autoproclamados” en 2001, a más de 2 millones en el día de hoy. Añadió que la parafernalia para brujas es fácilmente accesible en Internet y en tiendas minoristas de todo el país.
Swift ha sido acusada anteriormente de practicar la Wicca, aunque nunca ha admitido públicamente que lo hiciera intencionadamente. Sin embargo, ha hecho mención a hechizos y ha bromeado sobre su condición de hechicera en las redes sociales. Estos comentarios llamaron la atención de Kandiss Taylor, ex candidato republicano a gobernador de Georgia, que denunció a la cantante por los “guiños satánicos” incluidos en su última gira.
El político republicano también acusó a Swift de “influir en mentes inocentes para seducirlas con el lado oscuro de la espiritualidad” y le pidió que se “arrepintiera” y abrazara de verdad la “Palabra de Dios que una vez confesaste”.
Pero las acusaciones de brujería no son la única polémica que rodea a la gira “Eras Tour” de Swift. A principios de este mes, se colocó en la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro una proyección inspirada en una camiseta que Swift lleva en su videoclip “You Belong with Me” para “honrar” su viaje a Brasil durante la gira.
La gira “Eras Tour” comenzó el 17 de marzo de 2023 y está previsto que continúe hasta el 8 de diciembre de 2024. El 13 de octubre se estrenó en los cines un vídeo del concierto, que podrá verse en streaming en casa a partir de diciembre. Según IMDb, la película tiene una calificación PG-13 por “algunas palabras malsonantes y material sugerente”, como letras de canciones, movimientos de baile y atuendos.
Comentarios 1
No sé… creo que es muy común que sucedan cosas así en ese mundo. Digo, ¿recuerdan a Madonna? Hasta el nombre artístico era casi una tomada de pelo. Nunca me gustó ella, ni Swift, y para mí sigue siendo responsabilidad de los padres poner límites en esas cosas.
Tenía entendido que la Wicca es un invento “artificial” moderno basado en ALGUNAS costumbres antiguas de la zona de donde provenían tribus como los druidas y otros. Y que mucho de ello no tiene base en realidad.
Por otra parte, y esto es mera suposición, a veces creo que ciertos artistas hacen pactos, por un cambio repentino en su fama, en su firma de ser y en su forma de seguir figurando haciendo cosas muy mundanas.