En este librito proponemos un modo sereno y sencillo por medio del cual podrás prepararte suficientemente para ser “esclavo de amor” de Jesús en María (sobre el motivo de este título puedes ver cómo lo explica el santo en el párrafo 244). Consiste en prepararse durante un mes, dedicando alrededor de 10 minutos por días a dos puntos: el primero es considerar una parte del Tratado de la Verdadera Devoción que nosotros hemos resumido. Entre los paréntesis […] ponemos los párrafos tratados, si acaso prefieres leer directamente el texto del Tratado.
El segundo punto consiste en prepararse con la consideración de algunos textos y en la recitación de algunas oraciones que te proponemos siempre siguiendo los sabios consejos de San Luis María.
Son pocos minutos, por lo que deberás buscar el máximo recogimiento posible. Si no puedes estar recogido no te dejes atar por los escrúpulos, más bien intenta observar el precepto del Señor: “Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento, y después de cerrar la puerta, ora a tu Padre que está allí en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará” (Mt 6,6). Si algún día no pudiste dedicar estos 10 minutos podrás dedicar más tiempo al día siguiente.
Tendrás luego que hacer el esfuerzo de realizar este mes de preparación cada año, según las indicaciones del santo (cf. N. 233 del Tratado). Hemos puesto también un examen de conciencia realizado por un sacerdote montfortiano sobre la manera de vivir la consagración, con el cual podrás examinarte a lo largo del año.

Publicación:
Editor: Voz Católica Ediciones
Editor:
Temas:

Relacionado Publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído esta semana