Queridos todos,
San Ignacio nos invita durante la “Cuarta Semana” de los Ejercicios a contemplar a Cristo resucitado para que experimentemos la fuerza de Dios rompiendo las ataduras de la muerte y las cadenas del pecado. ¿Llegamos a comprender que el oficio del Señor es consolar a sus amigos?
Pidámosle a Nuestra Madre recibir con humildad las consolaciones, gracias por las cuales el Señor nos fortalece en nuestro diario combate.
¡Ave María y adelante!
† Por la Señal de la Santa Cruz …
Acto de Contrición
Señor Jesucristo, que de Creador has venido a hacerte hombre, y de vida eterna a muerte temporal, y así morir por mis pecados, te pido perdón por todas las ofensas cometidas contra tu Sacratísimo Corazón y te suplico la gracia de alcanzar un crecido e intenso dolor y lágrimas de mis muchos pecados. Amén.
Oración a San Ignacio
Glorioso San Ignacio, que nos diste ejemplo admirable de cumplimiento de la voluntad de Dios, y nos has dejado los santos Ejercicios Espirituales como método preciso para discernimiento espiritual y herramienta valiosísima para ordenar nuestra vida según el beneplácito divino, te pedimos que intercedas por nosotros y nos alcances la gracia de poder vencer nuestros afectos desordenados y así en todo amar y servir a su divina majestad. Amén.
Texto para la meditación del día
San Ignacio nos invita durante la “Cuarta Semana” de los Ejercicios a contemplar a Cristo resucitado para que experimentemos la fuerza de Dios rompiendo las ataduras de la muerte y las cadenas del pecado. ¿Llegamos a comprender que el oficio del Señor es consolar a sus amigos? Recordemos también que la gloria del cielo se nos promete cuando nos decidimos seguir a Cristo Rey, como nos dijo el Señor “porque siguiéndome en la pena, también me siga en la gloria” [n. 95], y este sea también para nosotros una fuente de consuelo y una manera de reavivar nuestras fuerzas.
Pidamos al Señor [EE, num 221] “ … gracia para me alegrar y gozar intensamente de tanta gloria y gozo de Christo nuestro Señor”. Pidamos también, por la intercesión de San Ignacio, la gracia de poder “transfigurar” nuestra vida de acuerdo a lo que habíamos ya confirmado mediante la contemplación de la Pasión de Nuestro Señor.
Oración
San Ignacio, que nos has enseñado el verdadero sentido de la consolación, ayúdanos a aprovecharnos de esas gracias por los cuales el Señor nos quiere dar fuerzas en nuestro diario combate, manteniendo siempre la humildad sin atribuirnos “a nosotros la devoción o las otras partes de la espiritual consolación” [EE núm 322]
Petición de la novena
(hacer la petición que se quiere alcanzar en esta novena por intercesión de San Ignacio)
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Oración final
San Ignacio, tú nos mostraste que siendo dóciles al Espíritu Santo podríamos ordenar nuestra vida, te pedimos en esta novena nos alcances la gracia de saber usar de todo lo creado “tanto cuanto” según la voluntad de Dios, para que todas nuestras decisiones sean puramente ordenadas según su santa voluntad y para mayor honra y gloria suya.. Amén
“Tomad Señor y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad. Todo mi haber y mi poseer, Vos me lo disteis, a vos, Señor, lo torno, todo es vuestro, disponed a toda vuestra voluntad, dadme vuestro amor y gracia que ésta me basta”. Amén
Letanías de San Ignacio
De manera opcional les ofrecemos las letanías a San Ignacio en formato de PDF: