[Dia 3] Medios para adquirir esta devoción y las disposiciones convenientes


Queridos todos,

Le dijo el Señor a Santa Margarita:

Como agradecimiento (a mi amor) no recibo de la mayoría de los hombres más que ingratitudes, irreverencias, sacrilegios, frialdad y desprecio”. “Mira cómo me tratan los pecadores… Solo demuestran frialdad y rechazo ante todas mis atenciones para hacerles el bien… Dame por lo menos la satisfacción de suplir sus ingratitudes… Participa de las amarguras de mi Corazón”.

Meditemos hoy  sobre los medios para adquirir esta devoción, así como las disposiciones que resultan convenientes para consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús, actos que podemos realizar para reparar ese Corazón herido del Señor. 

Además, como también nos preparamos para entronizar al Sagrado Corazón en nuestros hogares, compartimos en el material extra, un pequeño libro donde además de profundizar en lo que venimos tratando, podemos ir conociendo cómo será la entronización y, sobre todo, lo que esta implica. 

Entronización es el reconocimiento oficial y social de la realeza del Corazón de Jesús en una familia cristiana. Y este reconocimiento reviste una forma sensible y permanente con la instalación solemne de una imagen del Sagrado Corazón en el lugar y sitio de honor de la casa y con el acto de consagración del hogar”. (Benedicto XV)

  ¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!

¡Inmaculado Corazón de María, sed la salvación del alma mía!

Letanías al Sagrado Corazón (cantadas)

Letanías al Sagrado Corazón (recitadas)

Catequesis

¿por qué dedicamos los viernes al Sagrado Corazón?

La Entronización del Sagrado Corazón

Canto al Sagrado Corazón

Reflexiones Benedicto XVI - Mes Sagrado Corazón

¡Ave María y adelante!