¿Cómo hacer la devoción de los cinco primeros sábados del mes?
1) Confesarse, dentro de los ocho días anteriores, con la intención de modificar las ofensas al Inmaculado Corazón de María. Si durante la confesión se olvida de hacer esta intención, se puede expresar en la siguiente confesión;
2) Recibir la Comunión, en gracia de Dios, con la misma intención de la Confesión;
3) La comunión debe ser recibido el primer sábado del mes;
4) La Confesión y la Comunión deben repetirse durante cinco meses consecutivos, sin interrupción, de lo contrario debe comenzar de nuevo;
5) Recitar el Rosario, al menos cinco misterios, con la misma intención de la confesión;
6) Hacer compañía a la Virgen por quince minutos, meditando los misterios del Rosario. Esto puede estar meditando un pasaje de la Escritura o los misterios del Santo Rosario. Sor Lucía de Fátima que solía meditar un misterio del rosario durante 15 minutos al final de su oración. Esta meditación es además del rezo diario del Santo Rosario.
7) Oración al Corazón Inmaculado de María para cada primer sábado del mes:
Reparación Sabatina en honra del Corazón de María
¡Oh Inmaculado Corazón de María, traspasado de dolor por las injurias con que los pecadores ultrajan vuestro santísimo Nombre y vuestras excelsas prerrogativas! Aquí tenéis postrado a vuestros pies, un indigno hijo vuestro, que, agobiado por el peso de sus propias culpas, viene arrepentido y lloroso, y con ánimo de resarcir las injurias que, a modo de penetrantes flechas dirigen contra Vos hombres insolentes y malvados. Deseo reparar con este acto de amor y rendimiento, que hago delante de vuestro amantísimo Corazón, todas las blasfemias que se lanzan contra vuestro augusto Nombre, todos los agravios que se infieren a vuestras excelsas prerrogativas y todas las ingratitudes con que los hombres corresponden a vuestro maternal amor e inagotable misericordia. Aceptad, oh Corazón Inmaculado esta pequeña demostración de mi filial cariño y justo reconocimiento, junto con el firme propósito que hago de seros fiel en adelante, de salir por vuestra honra cuando la vea ultrajada y de propagar vuestro culto y vuestras glorias. Concededme, oh Corazón amabilísimo, que viva y crezca incesantemente en vuestro santo amor, hasta verlo consumado en la gloria. Amén.
Confesión
Sor Lucía explica lo que puede hacer si la confesión no puede tener lugar el primer sábado del mes. Ella misma hizo presente a Jesús la dificultad que algunas almas tenían de confesar el sábado, y pide que sea válida la confesión de ocho días. Jesús respondió: “«Sí, pueden ser también más largo, porque, cuando me reciben, están en gracia y tienen la intención de reparar el Inmaculado Corazón de María».
Ella preguntó: « ¿Mi Jesús, y aquellos que se olvidan de hacer esa intención?»
Jesús respondió: «Pueden formarla en la confesión siguiente, aprovechando la primera oportunidad que tendrá para confesarse». (15 de febrero 1926)
Comunión
Durante una Revelación de nuestro Señor a Lucy de Fátima, el 29 de mayo de 1930, Él le explicó qué se debe hacer si todas las condiciones de la devoción, como recibir la Comunión, no podrían llevarse a cabo el primer sábado.
El Señor dio la respuesta a Sor Lucía durante la noche entre el 29 y 30 de mayo 1930:
“La práctica de esta devoción será igualmente aceptable durante el domingo siguiente al primer sábado, cuando Mis sacerdotes, por una causa justa, permiten a las personas.”
Para ello no sólo la Comunión, sino también la recitación del Rosario y la meditación de los misterios se pueden transferir al domingo, por razones justas, que los sacerdotes juzguen.
Letanías a la Virgen en latín, para concluir el Santo Rosario
Música del Padre Domenico Zipoli, misionero en el Nuevo Mundo
Kyrie, eléison.
Christe, eléison.
Kyrie, eléison.
Christe, áudi nos.
Christe, exáudi nos.
Pater de cælis, Deus, miserére nobis.
Fili, Redémptor mundi, Deus,
Spíritus Sancte, Deus,
Sancta Trínitas, unus Deus,
Sancta María. Ora pro nobis.
Sancta Dei Génetrix. …
Sancta Virgo vírginum.
Mater Christi.
Mater Ecclésiæ.
Mater Misericordiae.
Mater divínæ grátiæ.
Mater Spei.
Mater puríssima.
Mater castíssima.
Mater invioláta.
Mater intemeráta.
Mater immaculáta.
Mater amábilis.
Mater admirábilis.
Mater boni consílii.
Mater Creatóris.
Mater Salvatóris.
Virgo prudentíssima.
Virgo veneranda.
Virgo prædicánda.
Virgo potens.
Virgo clemens.
Virgo fidélis.
Speculum iustitiæ.
Sedes sapiéntiæ.
Causa nostræ laetítiæ.
Vas spirituále.
Vas honorábile.
Vas insígne devotiónis.
Rosa mystica.
Turris davídica.
Turris ebúrnea.
Domus áurea.
Foederis arca.
Iánua cæli.
Stella matutína.
Salus infirmórum.
Refúgium peccatórum.
Solacium migrantium.
Consolátrix afflictórum.
Auxílium christianórum.
Regína angelórum.
Regína patriarchárum.
Regína prophetárum
Regína apostolórum.
Regína mártyrum.
Regína confessórum.
Regína vírginum.
Regína sanctórum ómnium.