[lifesitenews.com – 26/10/23]
BIRMINGHAM, Inglaterra (Alliance Defending Freedom) La persona que reza en la imagen es Isabel Vaughan-Spruce, la voluntaria que ya ha sido absuelta dos veces por no haber cometido ningún delito al rezar en silencio dentro de una “zona de seguridad.”
Vaughan-Spruce aclaró a la policía que no estaba presente en la zona como acto de protesta. No hay ninguna prohibición de estar simplemente presente en la zona. Sin embargo, el funcionario policial de apoyo a la comunidad le pregunta si está rezando en silencio por los “niños no nacidos” y si es miembro de una organización provida o proaborto.
“El gobierno del Reino Unido debe aclarar urgentemente que los pensamientos silenciosos nunca pueden ser ilegales, incluso si esos pensamientos están en desacuerdo con lasopiniones del Estado. Es la tercera vez que me tratan como a una delincuente por rezar pacífica, silenciosa e imperceptiblemente por unas mujeres que probablemente se enfrentan a uno de los peores días de su vida”, explicó Isabel Vaughan-Spruce.
“El reglamento de la zona de seguridad ya intenta impedir que yo y otras personas asesoremos a mujeres que necesitan ayuda desesperadamente. Y ahora, las autoridades buscan quitarme incluso la posibilidad de rezar por estas mujeres.Multar a alguien simplemente por sus pensamientos es burdamente orwelliano y un insulto a las libertades que Gran Bretaña pretende proteger”, añadió.
A pesar de haber sido sometida a una interrogación intimidatoria en la calle y de haber recibido un aviso de multa, el Ayuntamiento indicó posteriormente que no iba a proceder a la multa en esta ocasión, pero advirtió de que lo haría en el futuro.
Un largo calvario
En marzo, Vaughan-Spruce compareció ante el Tribunal de Magistrados de Birmingham tras ser detenida por rezar en la “zona de seguridad”, en la que las autoridades han prohibido cualquier “expresión de aprobación o desaprobación del aborto”, incluso mediante la oración. La detención fue captada en un video viral.
Aunque totalmente absuelta, Vaughan-Spruce fue detenida de nuevo sólo unas semanas más tarde por la misma acción: rezar en silencio en la censurada “zona de seguridad”. El mes pasado, las autoridades concluyeron la investigación de su segundo “delito de pensamiento” sin presentar nuevos cargos, y se disculparon por la duración de su calvario.
Pero ahora, sólo unas semanas después, las autoridades han vuelto a intentar sancionar a Vaughan-Spruce por rezar pacíficamente y en silencio.
No corresponde a las autoridades determinar los pensamientos en la intimidad de la mente de una persona. Sin embargo, el agente de la PCSO consideró oportuno investigar el contenido de las oraciones privadas de Isabel e indagar sobre su pertenencia a una organización provida, ninguna de estas cosas es un acto delictivo. Pensar que nuestros recursos policiales, ya de por sí escasos, se están malgastando en oraciones silenciosas este mes –en un momento en que las fuerzas policiales están sometidas a importantes exigencias– es sorprendente”, comentó Lorcàn Price, abogado y asesor jurídico de ADF UK, que ha apoyado la defensa legal de Vaughan-Spruce y otras personas acusadas de “delitos de pensamiento”.
“En la misma semana en que los agentes han sido criticados por no haber vigilado adecuadamente la exaltación del terror, aparentemente no han dudado en investigar a qué grupos pertenece un cristiano y el tema de sus oraciones”, continuó.
“La política de aplicación de las fuerzas policiales en correspondencia con las cuestiones relativas a la expresión y el pensamiento es ahora intolerablemente confusa. Los legisladores deben introducir cambios concretos en la legislación para salvaguardar las expresiones pacíficas de la palabra y el libre ejercicio del pensamiento. No basta con defender los derechos fundamentales de palabra. Si no se actúa, no sólo se dañará la confianza que aún queda en la policía, sino que también se empañará la reputación del Reino Unido en materia de derechos fundamentales en el extranjero”, añadió.
Comentarios 2
De ninguna manera podrán callar nuestras oraciones silenciosas por el fin del aborto.
La palabra de Dios dice que si nosotros no hablamos las piedras hablarán por nosotros. Como católicos necesitamos ahora más que nunca de las oraciones más el Santo Rosario para que nuestra Madre siempre interceda por el bien de sus hijos e hijas.
Dios le bendiga por su valentía.