El Parlamento de Georgia ha aprobado una amplia ley contra el lobby LGBTQ+.
La ley fue firmada el jueves por la presidente del Parlamento, Shalva Papuashvili. Ella prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción por parejas del mismo sexo y las representaciones públicas de personas LGBTQ+ en los medios de comunicación. En cuanto a los transexuales, se prohibirá cambiar la designación de género en los documentos oficiales.
El partido gobernante Sueño Georgiano impulsó la legislación, enmarcándola como una defensa de los valores nacionales antes de unas elecciones parlamentarias. Papuashvili defendió la medida, afirmando que se basa en «el sentido común, la experiencia histórica y los centenarios valores cristianos, georgianos y europeos».
La legislación ha suscitado comparaciones con Rusia, que ha aprobado una serie de leyes que contradicen los postulados LGBTQ+. Rusia ha aplicado medidas que prohíben la promoción pública de las «relaciones sexuales no tradicionales» y ha ilegalizado el activismo LGBTQ+ tachando al movimiento de extremista.
Georgia, un país en el que la Iglesia Ortodoxa tiene una gran influencia, lleva mucho tiempo luchando contra el lobby LGBTQ+. Han sido habituales las protestas contra actos LGBTQ+. En 2021, cientos de manifestantes anti-LGBTQ+ irrumpieron en un festival del Orgullo en la capital, obligando a cancelar el evento. Este año, decenas de miles de personas marcharon en Tiflis para promover los «valores familiares tradicionales».
Comentarios 2
Bendito sea Dios que es bueno y que está guardando a su pueblo.
Buena noticia
Gracias sean a Dios,Uno y Trino!Oremos para que se siga ese ejemplo🙏