EE.UU.: Turba LGBT ataca a católicos durante el desfile del “orgullo”

📖 Ediciones Voz Católica

Más leído esta semana

(Antonino Cambria – www.lifesitenews.com – 15/10/2025)

ALTOONA, Pensilvania – La semana pasada, un grupo de casi una docena de valientes católicos rezó el Santo Rosario en reparación por los pecados cometidos durante un “desfile y festival del orgullo”, mientras eran objeto de burlas e insultos por parte de enojados “activistas LGBT”.

El viernes 10 de octubre, el pequeño grupo de fieles católicos —acompañado también por algunos protestantes— recitó los misterios dolorosos del rosario en reparación por los pecados cometidos en el evento y por el movimiento LGBT, llevando un icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro mientras pasaba el “desfile del orgullo”. Perseveraron en su oración e invocaron la intercesión de la Santísima Virgen a pesar de que activistas LGBT se acercaban repetidamente para burlarse y gritarles. El rosario público fue dirigido por el padre Andriy Kelt, sacerdote católico ucraniano y párroco de tres comunidades de la zona, y asistido por un pequeño grupo de fieles laicos, en su mayoría jóvenes, provenientes de todo el estado de Pensilvania, salvo uno, que viajó desde Maryland para participar.

El “Desfile y Festival del Orgullo de Altoona” fue organizado por la Blair County Inclusion Alliance y el campus de la Universidad Estatal de Pensilvania en Altoona, para coincidir con el “Día Nacional de Salir del Clóset”, conmemorado por los grupos de izquierda el pasado fin de semana. El evento reunió a cientos de personas que se identifican como “LGBT”, muchos con sus “parejas” del mismo sexo, otros travestidos y algunos disfrazados como “furries”. Curiosamente, el día del evento del “orgullo”, 10 de octubre, también coincidió con el Día Mundial de la Salud Mental.

Los fieles deben “ocupar espacio” frente al mal

“Tenemos que ocupar espacio, hacer oír nuestra voz y defender el diseño de Dios para el matrimonio. Dios nos dio muchos dones maravillosos en esta tierra, y el matrimonio es uno de ellos”, dijo el padre Andriy a LifeSiteNews. “Él instituyó (el matrimonio) entre un hombre y una mujer, para la procreación de los hijos.”

El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” y “contrarios a la ley natural”, y que la inclinación homosexual es “objetivamente desordenada”. El Catecismo deja claro que la actividad homosexual nunca puede ser aprobada y repite que “las personas homosexuales están llamadas a la castidad”. Los actos homosexuales son pecados mortales; por lo tanto, quien los comete y no se arrepiente mediante el sacramento de la confesión, está en peligro de condenación eterna.

El sacerdote también subrayó la necesidad de contrarrestar el mal con el bien, para aliviar el sufrimiento espiritual y moral de la sociedad. “Debemos levantarnos y defender esto, porque si no lo hacemos, la gente sufrirá espiritualmente, emocionalmente y mentalmente. Por eso, debemos contrarrestar el mal con el bien”, añadió el sacerdote. “Eso fue lo que nos enseñó Nuestro Señor: cuando fue tentado por el diablo en el desierto, ¿qué usó? La Sagrada Escritura. Así que debemos hacer lo mismo: alzar la voz y defender lo que es santo.”

Rezando por los niños adoctrinados por padres izquierdistas

El organizador del rosario, Clark Stephenson, quien viajó casi dos horas desde Butler (Pensilvania) para organizar el evento, dijo a LifeSiteNews que planeó esta protesta porque alguien debía ofrecer reparación por esos pecados que claman al cielo. Comentó, además, que había un gran número de niños presentes en el evento del “orgullo”. “Es terrible pensar que muchos de ellos van a ser criados en un ambiente tan demoníaco”, afirmó. En las últimas décadas, los niños han estado cada vez más expuestos a la propaganda LGBT desde temprana edad, con numerosos libros sexualmente explícitos sobre “parejas” del mismo sexo comercializados como “libros infantiles” y adoptados en los programas escolares de varios distritos.

Pero Stephenson también insistió en que, en última instancia, los fieles deben orar por la conversión de esos activistas y de sus hijos, muchos de los cuales no son plenamente conscientes del mal que promueven. “Por supuesto, oramos por ellos. ‘Padre, perdónalos porque… algunos no saben lo que hacen’”, dijo.

Finalmente, Stephenson destacó que la ideología LGBT está infiltrándose cada vez más en las zonas rurales y pequeños pueblos como Altoona, en todo el país. “(La ideología LGBT) está empezando a meterse en la América rural, ¡y tenemos que hacerla desaparecer!”, exclamó.

Brett Dimaio, que viajó poco más de una hora desde Cumberland (Maryland) para participar en la protesta, llevaba un cartel hecho por él mismo con la frase “Católicos contra la esterilización”, y coincidió con Stephenson en la preocupación por la cantidad de niños pequeños que sus propios padres llevaban al desfile. “Niños pequeños son traídos por sus padres y tutores a estas cosas, y se les enseña que esto es normal y que debe celebrarse. No podrían estar más equivocados”, afirmó. “Estamos aquí para orar por esos niños, porque al menos los adultos pueden elegir.”

Protestar por “amor al prójimo”

Derek Showalter, de Martinsburg (Pensilvania), quien sostuvo el icono de Nuestra Señora durante el rosario, subrayó que el rosario de reparación se rezó en última instancia por amor hacia los asistentes del desfile y para exhortarlos al arrepentimiento.

“En lugar de la ‘mano acogedora’ que muchos promueven hoy, la verdadera mano que debe ofrecerse es la que muestra que sí, nuestro Señor ama a estas personas como su creación, pero justamente porque las ama no quiere verlas caer en un pecado que, según la enseñanza de la Iglesia, las llevaría al fuego del infierno”, explicó. “Tenemos amor por el prójimo, y en ese amor, como exhorta san Pablo tantas veces en sus epístolas, no se trata de un amor que condena, sino de un amor que exhorta al arrepentimiento”, añadió.

Xavier Lafosse, quien condujo casi una hora y media desde Latrobe (Pensilvania) para participar en la protesta, expresó su esperanza de que otros que no aprueban los “desfiles del orgullo” ni la propaganda LGBT se sientan inspirados por su testimonio. “Hoy vine no solo a protestar contra todo el desfile, sino también para mostrar a aquellos que no están de acuerdo con el movimiento gay, y que tal vez tienen miedo de manifestarse, que hay otros dispuestos a estar junto a ellos, orando y protestando pacíficamente”, comentó.

“Quizás esto inspire a otros, en los próximos años, si este horrendo evento continúa, a venir también y ponerse de pie con nosotros por Cristo”, concluyó.

Seguir Leyendo

Comentarios 1

  1. Rita dice:

    Les felicito a estos hnos de los EEUU de Norteamérica por atreverse a enfrentar el mal, fueron muy valientes y animo a otras comunidades a combatir el mal con el bien. Un saludo desde Asunción, Paraguay 🇵🇾

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad .

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Librería Dictio

Anda. Velez Sarsfield 30 local 6
– pasaje Santo Domingo  –
Córdoba Centro
 tel 0351-4240578
de 10:30 a 18:00

Envíos a todo el país
[email protected]

Especifícanos los libros por los que estás interesado y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Librería Gladius

Bartolomé Mitre 1721,
Buenos Aires, Argentina.
[email protected]

Envíos a todo el país