¿Joyas hechas con embriones? La posición católica sobre este escándalo

📖 Ediciones Voz Católica

Más leído esta semana

(Alyssa Murphy – www.ncregister.com – 4 de noviembre de 2025)

Católicos en las redes sociales han encendido las alarmas ante una nueva y escalofriante tendencia: convertir embriones en joyas. Los embriones —niños congelados— que ya no son deseados por una familia son literalmente asesinados para luego transformarse en un adorno que una mujer puede usar para “recordar” una vida que fue extinguida.

La Iglesia Católica ha condenado desde hace tiempo el proceso de fertilización in vitro (FIV) y la producción de estos embriones, pero esas advertencias no han sido escuchadas. Hoy se estima que solo en Estados Unidos existen más de un millón de embriones congelados , lo que ha dado lugar a dilemas morales profundos y persistentes, incluyendo esta perturbadora moda de la “joyería con embriones”, nacida en 2017.
Lila Rose, de Live Action, llamó recientemente la atención sobre este tipo de adornos “distópicos”.

El ético católico Aaron Kheriaty también reaccionó ante estos lúgubres recuerdos, comparándolos con la obra Un mundo feliz de Aldous Huxley. “He aquí nuestro mundo feliz de un nihilismo opulento y elegante. Embriones humanos encerrados en joyas: un brillante recuerdo de haber creado seres humanos en un laboratorio y luego haberlos destruido”, escribió Kheriaty en su cuenta de X.

La empresa detrás de todo esto, Blossom Keepsake, con sede en el Reino Unido, parece ignorar el verdadero negocio de la muerte en el que está involucrada. En su sitio web se afirma: “En el corazón de nuestro trabajo hay un profundo respeto por la vida y por el increíble camino que las familias recorren para crearla. Nos especializamos en elaborar recuerdos únicos y significativos utilizando embriones de FIV no utilizados”. “Nuestra misión es ofrecer a las familias una hermosa manera de honrar este capítulo de su historia, transformando estos embriones en piezas atemporales que puedan ser apreciadas para siempre”, continúa la descripción, omitiendo el hecho de que una vida fue destruida para crear un colgante o una joya.

Un reciente anuncio de Blossom fue más claro respecto a lo que realmente ofrecen: “POV: eres una mamá de FIV que necesita decidir qué hacer con los embriones sobrantes.”

La Iglesia Católica enseña que la FIV es moralmente ilícita porque separa completamente la procreación del acto conyugal y viola la dignidad del niño. El documento Dignitas Personae, publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe en 2008,  afirma que el embrión humano no puede ser tratado como “mero material de laboratorio”, ya que esto viola su dignidad, la cual “pertenece por igual a todo ser humano, independientemente de los deseos de sus padres, de su condición social, formación educativa o nivel de desarrollo físico”.

En 1996, San Juan Pablo II hizo un “llamamiento a la conciencia de las autoridades científicas del mundo y, en particular, a los médicos”, para que se detenga la producción de embriones humanos, teniendo en cuenta que “no parece haber una solución moralmente lícita respecto del destino humano de los miles y miles de embriones ‘congelados’ que son y siguen siendo sujetos de derechos esenciales, y que por tanto deben ser protegidos por la ley como personas humanas”.

Seguir Leyendo

Comentarios 5

  1. Teresita del niño Jesús Uribe Rodríguez dice:

    Perdonamos Señor por la ignorancia de lo que pasa en nuestro alrededor y no hacer nada para evitarlo.
    Deseo de hoy en adelante revestirne de mi armadura de hija de Dios y empuñar la espada de la ORACIÓN por la conversión de los pecadores 🙏

  2. María Inés Groppi dice:

    Está FIV es algo creado y dirigido por el que es padre de la mentira,y los seres humanos continuamos escuchándolo,y no a Dios.Hay miles y miles de niños en el mundo que necesitan familia y amor,y esperan adopción.Si lo que quiero es un hijo,y naturalmente no puedo tenerlo,por qué no los veo a ellos?Porque recurrir a
    jugar a ser Dios y usar un laboratorio,sin importar el destino de los embriones que se descartan y usan como metas cosas?Necesitamos orar mucho y pedir la misericordia de Dios frente a tanta locura,egoísmo y afán de lucro.

  3. Roxana Vega Guzmán dice:

    Me sentí con mucha tristeza al ver como se sigue utilizando el ser humano, es una ingratitud y falta de valores y mucho demonio metido en hacer creer que eso no es malo. Fuimos creados a imagen y semejanza de nuestro Señor por lo tanto se están burlando de Él. Dios ampare Nuestro sociedad o debo decir suciedad ciega y deseos a de dinero solamente.

  4. Eliana Ibaceta dice:

    De terror.Dios mío, Dios mío…ten piedad de nosotros y del mundo entero…En pleno mes Maria para el hemisferio sur…Dios mio…perdónanos por perder el Santo temor de Dios…

  5. María Victoria Cano Roblero dice:

    Padre amado rogamos a ti y nuestra Madre la Virgen Maria que fueron el primer modelo de la familia por todos esos aprobaciones que puedan entrar en conciencia del delito hacia un inocente y la desintegración en la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad .

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Librería Dictio

Anda. Velez Sarsfield 30 local 6
– pasaje Santo Domingo  –
Córdoba Centro
 tel 0351-4240578
de 10:30 a 18:00

Envíos a todo el país
[email protected]

Especifícanos los libros por los que estás interesado y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Librería Gladius

Bartolomé Mitre 1721,
Buenos Aires, Argentina.
[email protected]

Envíos a todo el país