Les compartimos una nueva actualización del P Gabriel Romanelli sobre la situación de los refugiados y misioneros en Gaza.
Al principio También se puede escuchar un audio de hace unas horas que mandó la Hna. María del Pilar de cómo están preparando la noche junto con las familias refugiadas en la parroquia.
GAZA, PARROQUIA, ORACIÓN A LA LUZ DE LAS VELAS, AHORA. “Es bueno esperar en silencio la salvación que viene del Señor.” Lamentaciones de Jeremías 3, 26.
Colabora con la Misión en Gaza
https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=HJXQVUKNBNPPN
Página para hacer una donación para los cristianos en Gaza desde cualquier parte del mundo (basta tener una tarjeta de crédito). La donación se hace en dólares.
Mensaje del P. Romanelli
Belén, 14/10/2023. Update
Queridos todos
Hay que seguir implorando al Cielo por la Paz.
No es tiempo de discusiones y de teorías, en este momento urge un cese de los bombardeos sobre la Franja de Gaza en donde viven 2.300.000 personas, de las cuales 1.100.000 están en la ciudad de Gaza (la ciudad más poblada de La Franja que se encuentra al Norte de la misma).
Salvo una familia que vive al sur, todos los cristianos viven en la ciudad de Gaza.
Las estructuras de la Iglesia Católica y de la Iglesia Griego Ortodoxa están llenas de personas.
En la sede Parroquial hay unas 500 personas refugiadas, entre los que están niños y familias completas con sus ancianos, personas con discapacidad, niños, adolescentes y adultos postrados.
La gente ha decidido quedarse en las iglesias porque dicen sentirse más protegidos aunque saben que hay peligro grave. ¿Adonde huir? dicen. ¿Qué nos depara el lugar al sur a campo abierto, a varios kilómetros de distancia, sin agua, sin luz, sin comida, sin abrigo?
Nuestros misioneros están bien junto a estad personas y piden muchas oraciones y agradecen los innumerables gestos de cercanía.
Toda la Tierra Santa está en shock hace una semana. Pidamos que sea escuchado el clamor del Santo Padre y de tantas personas que piden por un cese de los bombardeos, la liberación de los cautivos y los corredores humanitarios para que entre ayuda.
Que Nuestra Señora de la Paz bendiga a toda la Humanidad
P. Gabriel Romanelli, IVE
Párroco de Gaza