Agenda del cambio climático: pobrismo y antinatalidad – P. Juan Claudio Sanahuja

Más leído esta semana

📖 Ediciones Voz Católica

En cuanto a la preocupación de los países poderosos sobre la naturaleza, ésta es una fachada que disimula su propósito de conservar grandes reservas naturales para alimentar sus opulentos patrones de consumo. Contenidos en la aparente emergencia del cambio climático subyacen dos imperativos: esterilizar a los pobres e impedir su desarrollo económico. Volvemos a recordar a Juan Pablo II cuando nos dijo: “La carrera desenfrenada al acaparamiento y a la explotación de los bienes de la tierra por parte de unos pocos privilegiados sienta las bases para otra forma de guerra fría entre el Norte y el Sur”1.

Valga el ejemplo del Calentamiento Global. En diciembre de 2008 se conoció el segundo Reporte Minoritario del Senado de Estados Unidos sobre el Calentamiento Global Originado por el Hombre (11-12-08), en el que 650 científicos rebaten las tesis del Grupo Intergubemamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y del ex-vicepresidente Al Gore, apoyadas por sólo 52 autores al servicio de la ONU, aquéllos que forman el grupo de Diseñadores de Políticas para el medioambiente. Al Gore, desde principios de los 90 propuso un férreo control de natalidad global, con la excusa de preservar los recursos del planeta2.

El modo en que está planteado el tema del calentamiento global es una excusa para limitar la población mundial, y exigir a los países pobres en vías de desarrollo implementar recaudos costosísimos para impedir la contaminación ambiental, es decir, condenarlos al subdesarrollo.

Por eso, Václav Klaus, ex-Presidente de la República Checa declaró: “Combato este nuevo alarmismo sobre el calentamiento global que se ha convertido en una ideología y en un intento de reprimir la libertad individual y el desarrollo de la prosperidad en el mundo, denunciando que a los países en desarrollo se les obliga a vivir de la manera que desean los redentores del planeta que además les obligan a adoptar una economía verde costosísima, con lo que los pobres no saldrán nunca de la pobreza”. Continuaba Klaus diciendo: “Las víctimas de Al Gore y su histeria global serán los países más pobres, forzados por los ricos que sí pueden tolerar los costos de esta política, por, ejemplo, las medidas propuestas en el Protocolo de Kyoto”.

El presidente checo, denunció también el adoctrinamiento al que el ecologismo pretende someter a todos desde la infancia, comparándolo con el nazismo y el comunismo3.

Téngase en cuenta, por ejemplo, que la organización inglesa Optimum Population Trust4, en vistas a la Conferencia Copenhagen sobre Cambio Climático de diciembre de 2009, para reducir las emanaciones de carbono, propone universalizar el control compulsivo de la población diciendo por ejemplo: “Cada 7 dólares invertidos en anticonceptivos se evita la emisión de una tonelada de C02”5. Se confirma así, que se considera a las personas humanas, en particular a los pobres, como los mayores depredadores del planeta.

 

citas

1. Cfr. Juan Pablo II, Discurso a los científicos, 08-05-93. Vid. Noticias Globales (NG), n° 831, ONU: ideologización del cambio climático, 06-05- 07; 846, Reino Unido: ideologización del cambio climático, 26-07-07; 944, Holanda: la tiranía ecologista, 08-12-08 en www.noticiasglobales. org.

2.Vid. Gore, A., La Tierra en Juego, Emecé, Buenos Aires 1993, pp. 283 y ss.; Original, Earth in the balance, 1992. Sobre Al Gore, vid. Sanahuja, J. C., El Desarrollo Sustentable. La nueva Etica Internacional, cit., pp. 37 y 38.

3. Cfr. ABC, Madrid, 21-10-08; http://www.abc.es/20081019/interna- cional-internacional/victimas-reales-gore-histeria-20081019.html.

4.Con motivo del nacimiento de la cuarta hija de David Beckham y Victoria Adams, el director ejecutivo de la Optimum Population Trust, Simon Ross, dijo “creemos que hoy en día las parejas deberían tener uno o dos hijos, porque hay demasiada gente en el mundo, y es por eso que tenemos todos estos problemas medioambientales”, añadiendo que “no vale de nada si una persona trata de reducir sus emisiones de carbono por una parte y por otra las incrementa en un 100% teniendo otro hijo”. La versión más clara de las palabras de este funcionario es que la niña es algo así como un parásito ambiental que llega a importunar la lucha por la limpieza del ambiente y queda clasificada en realidad como un agente contaminador. El funcionario de la OPT también comentó que “en las cumbres climáticas, al igual que se debaten medidas para reducir las emisiones y energías alternativas, también se deberían discutir maneras de lograr familias más pequeñas”, vid. Yo influyo, 15-08-11.

5. Vid. Cascioli, R., Preservativo per frenare il riscaldamento globa- le, Svlpop, n ° 109, 16-09-09. Vid. Population and Sustainability Network, (PSN). Su presidente es Karen Newman, directora del Comité de Género y Derechos de la Organización Mundial de la Salud y en su directiva está Steven W. Sinding, Director General de la IPPF (2002- 2006), (vid. Del Fresno, David, Yoinfluyo.com, 05-10-09). La PSN trabaja también en alianza con la organización de apóstatas Catholics for free Choice, http://www.populationandsustalnability.Org/2/home/ homepage.html.

 

Seguir Leyendo

Comentarios 1

  1. María Victoria Cano Roblero dice:

    Sea Dios y la Virgen guiando a sus hijos amados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.