COLABORAR

Search
Close this search box.

EE.UU: el gobierno de Biden invierte un millón de dólares en estudios que niegan que sólo hay dos géneros

Más leído esta semana

[Spencer Lindquist -DailyWire.com-14/02/2024]

Una agencia del gobierno federal encargada de promover el progreso científico y garantizar la defensa nacional está invirtiendo casi un millón de dólares de los contribuyentes en un esfuerzo por hacer que la biología sea “inclusiva” negando que sólo haya dos géneros.

La Fundación Nacional de la Ciencia va a conceder a tres instituciones esta cuantiosa suma de dinero basándose en la afirmación de que “los cursos de biología suelen categorizar de forma inexacta el sexo y el género como binarios”. El estudio, titulado “Collaborative Research: A qualitative inquiry into sex/gender narratives in undergraduate biology and their impacts on transgender, non-binary, and gender non-conforming students” (Investigación colaborativa: una investigación cualitativa sobre las narrativas de sexo/género en la biología universitaria y su impacto en los estudiantes transgénero, no binarios y de género no conforme), espera hacer que las clases de biología universitarias sean más “inclusivas” para los estudiantes transgénero, en parte negando el hecho de que el sexo sea binario.

El esfuerzo por negar la realidad biológica con el dinero de los contribuyentes se enmarca en una campaña más amplia de la administración Biden que aprovecha la burocracia federal para promover las creencias de extrema izquierda, con grandes subvenciones que fluyen hacia los esfuerzos para incrustar ideologías extremas en las instituciones de Estados Unidos. La Fundación Nacional para la Ciencia califica la agenda de diversidad, equidad e inclusión (DEI) de “alta prioridad”, y se jacta de tener múltiples grupos de recursos para empleados basados en la identidad, incluyendo uno para “LGBTQ+ y Aliados”.

Tres instituciones académicas, la Universidad de Minnesota, la Universidad Estatal de Colorado y la Universidad Internacional de Florida, han recibido financiación del gobierno para participar en este estudio, con un total de 905.694 dólares de los contribuyentes destinados a este esfuerzo, según las declaraciones de financiación del gobierno. La financiación pública fue concedida por la National Science Foundation, una agencia federal encargada de promover el progreso científico y garantizar la defensa nacional.

“La simplificación excesiva del sexo y el género en categorías binarias puede hacer que las clases de biología sean especialmente difíciles para los estudiantes TNG”, dice el resumen del premio, refiriéndose a los que se identifican como transexuales, no binarios y de género no conforme. La descripción continúa afirmando que “los primeros datos sugieren que la forma en que se representan los temas de sexo y género en el plan de estudios de biología influye en el sentido de pertenencia y el interés por la biología de los estudiantes TNG.”

La Fundación Nacional para la Ciencia no respondió directamente a una pregunta del Daily Wire sobre si la agencia federal creía que hay más de dos géneros, y un portavoz suyo reafirmó el apoyo financiero de la agencia federal a quienes se esfuerzan por negar la naturaleza binaria del sexo.

“Existe una sólida base teórica sobre la que se asientan las preguntas de la investigación”, dijo un portavoz de la fundación a The Daily Wire, jactándose también de que su “proceso de revisión de méritos está reconocido como el ‘patrón oro’ de la revisión científica”.

El portavoz añadió que el esfuerzo por hacer que la biología sea más inclusiva para quienes se identifican como transexuales fue “identificado como de mérito intelectual e impacto más amplio porque los proponentes presentaron argumentos sólidos a los revisores”.

En concreto, el estudio pretende examinar “cómo un plan de estudios más preciso sobre la diversidad de sexos que se encuentra en las especies, el papel del medio ambiente en la determinación del sexo y la compleja relación entre sexo y género puede crear un entorno más inclusivo para los estudiantes transgénero, no binarios y de género no conforme (TNG) en los cursos de biología”.

También se articulan tres objetivos principales para el estudio respaldado por el gobierno, que espera “explorar cómo se representan actualmente el sexo y el género en el contenido de biología en la universidad”, “describir el impacto que este contenido tiene en el clima del aula y la pertenencia para los estudiantes [transgénero, no binarios y de género no conforme]” y, por último, “caracterizar los esfuerzos actuales de los instructores de biología para crear un clima más inclusivo para los estudiantes [transgénero, no binarios y de género no conforme]”.

El esfuerzo respaldado por el gobierno también pretende “apoyar el diseño de intervenciones y planes de estudio inclusivos tanto para los estudiantes TNG como para los intersexuales” y supuestamente “ayudará a todos los estudiantes de biología a desarrollar una comprensión inclusiva y científicamente precisa del sexo y el género.”

Los datos recogidos a través de entrevistas con estudiantes y profesores se analizarán utilizando “[f]emenología feminista, análisis de contenido cualitativo y análisis de documentos.”

Carrie Hall, que trabaja para la División de Equidad para la Excelencia en STEM de la Fundación Nacional de la Ciencia, figura como directora del programa. Las distintas universidades no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre sus estudios en curso.

La financiación del estudio por parte de la Fundación no es, ni mucho menos, la única vez que el gobierno federal ha utilizado el dinero de los contribuyentes para impulsar la ideología radical de género y la agenda de diversidad, equidad e inclusión.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), por ejemplo, asignó algo menos de 700.000 dólares de los contribuyentes a una organización del HHS con el fin de desarrollar programas de educación sexual, para niños de tan sólo 14 años, que incluyeran a los transexuales , según reveló The Daily Wire.

Mientras que los fondos de los contribuyentes se han utilizado repetidamente para impulsar esfuerzos de extrema izquierda en materia de género, la administración Biden fue expuesta recientemente por basarse en sólo dos páginas de literatura para apoyar la llamada “atención de afirmación de género”. Mientras tanto, un número creciente de estudios han descubierto que las llamadas intervenciones médicas de “afirmación del género” no benefician a los pacientes.

Diversas agencias del gobierno federal han impulsado enérgicamente iniciativas ideológicas bajo la presidencia de Biden, que firmó múltiples decretos con la intención de utilizar el gobierno federal para promover creencias de izquierdas sobre la raza y la agenda de diversidad, equidad e inclusión.

Exfuncionarios de la administración Trump, así como el propio expresidente Trump, han abogado por planes para destripar el estado administrativo bajo la próxima administración, con la intención de controlar y despedir a burócratas no elegidos que puedan obstruir los objetivos del presidente.

 

Seguir Leyendo

Comments 1

  1. Avatar Julio Antonio Rod di Barressa says:

    Es un error todo este tema, porque solo se puede multiplicar la especie humana sea a la luz de la fe en Dios o en la ciencia por un hombre que aporta el esperma y la mujer que aporta el óvulo no hay otra forma para los humanos de reproducirse. También como profesor universitario con 38 años de profesión el izquierdismo y comunismo detestan a los homosexuales o a cualquier ser humano con alguna orientación que no sea la del macho cabrío y la hembra. La teoría Marxista Leninista o de izquierda promueven al macho varón masculino y en cada país donde existe dictadura o régimen comunista se reprime a todo ser humano con orientación sexual diferente a la normal. Rusia, Cuba, Corea del Norte y en casi el 90 por ciento de los países islamicos o africanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial