COLABORAR

Search
Close this search box.

EE.UU.: Más de 3 años de cárcel para una joven madre por bloquear la entrada a una clínica abortista

Más leído esta semana

📖 Ediciones Voz Católica

[Kate Quiñones – CNA – 25/6/2024]

El 24 de julio un tribunal federal de Manhattan condenó a Bevelyn Beatty Williams, una activista provida de 33 años, a tres años y cinco meses de prisión por violar la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de Clínicas (FACE).

Williams fue condenada por «interferencia, incluso mediante amenazas y fuerza, a personas que intentaban obtener y proporcionar» abortos, según declaró el Departamento de Justicia. La esposa y madre fue condenada tras predicar el Evangelio ante una clínica abortista y presuntamente herir en la mano a un trabajador de la clínica cuando intentaba bloquear la entrada.

Una condena tendenciosa

«Fui perseguida como cristiana por defender mis creencias en lo que se refiere a la vida», dice un comunicado de Williams en su página de recaudación de fondos. «Es una noticia devastadora. No sólo es una condena demasiado extensa para el crimen de que se me acusa, sino que la jueza dejó muy en claro, en la sala del tribunal, que sería un escarmiento ejemplar».

Un comunicado de prensa del Departamento de Justicia del 24 de julio detallaba que Williams se apoyó en la puerta de la clínica, impidiendo la entrada a un trabajador de la clínica y atrapando la mano de otro trabajador dentro de la puerta. El comunicado señalaba que, según una transmisión en directo en las redes sociales publicada por Williams, «se puso a escasos centímetros del director administrativo del centro de salud y amenazó con “aterrorizar este lugar” y advirtió de que “te vamos a aterrorizar tanto que tu negocio se va a acabar, mamá”».

Williams, que tiene una hija de 2 años, tiene intención de apelar la decisión. «La preocupación de ser una madre joven, y una madre que se queda en casa, fue completamente desatendida», continuó Williams. «Me dijo antes de sentenciarme que era joven y que no me definiría por mi sentencia, antes de tomar la decisión consciente de alejarme de mi hija de 2 años durante tres años», dijo Williams refiriéndose a la jueza. «Tengo 60 días para apelar mi caso y luchar por mi libertad y necesito toda la ayuda que pueda conseguir».

Del aborto a la lucha provida

Williams, nacida en Staten Island (Nueva York), abortó por primera vez a los 15 años, después de abandonar el colegio secundario, según el sitio web de su ministerio At Well Ministries. Más tarde abortó dos veces más y siguió un camino «autodestructivo» de drogas y alcohol. Tras ser detenida por blanqueo de dinero, tuvo una experiencia de conversión y «tras su liberación siguió adelante con la determinación de elegir un nuevo camino». Fue cofundadora de At Well Ministries, especializada en el trabajo con gente en situación de calle y sin techo, y más tarde dio un giro hacia el activismo provida.

Williams es una de los muchos activistas provida que han sido condenados en virtud de la Ley FACE en los últimos años, entre ellos varios ancianos y un sacerdote católico.

 

Seguir Leyendo

Comentarios 3

  1. Avatar Diana Peregrina Carrizo dice:

    No saben aún que no hay escarmiento que valga la renuncia de predicar el Evangelio y el derecho a la vida? Cuán lejos están de comprender la verdadera misión del buen cristiano, gracias por el artículo.

  2. Avatar Carmen Maria Fernanda dice:

    Que mal esta esa jueza, en vez de destacar a una mujer arrepentida de su vida anterior, dejar el alcohol y drogas y defender la vida; pésima señal de la justicia en EEUU. Y tampoco vislumbrar las secuelas que dejara a ese pequeño hijo sin su madre!
    Con razón es su país cada dia hay mas jovenes drogadictos!

  3. Avatar María Victoria Cano Roblero dice:

    Padre y Madre concédele el milagro a esta joven madre para poder continuar con valentía su testimonio de conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.