EE.UU.: universidad católica cancela un discurso del heterodoxo P. James Martin

📖 Ediciones Voz Católica

Más leído esta semana

(Antonio Cambria – LifeSiteNews – 21/05/2025)

FILADELFIA – La Universidad de la Sagrada Familia (HFU) canceló recientemente la invitación al heterodoxo sacerdote jesuita Padre James Martin como orador en la ceremonia de graduación de mayo, después de que una petición para su destitución recogiera más de 11.000 firmas y de que se organizara una manifestación con el rezo del Rosario..

El sacerdote, notoriamente pro-LGBT, había sido invitado a hablar en la ceremonia de graduación de la HFU el 17 de mayo y a recibir un título honorífico, lo que llevó a la Sociedad Americana para la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad (TFP) a lanzar una petición al presidente de la universidad pidiendo que Martin fuera retirado de la lista de oradores, y a organizar, como protesta, una concentración con el rezo del Rosario en el campus de la universidad. Después de que la petición recibiera más de 11.000 firmas, la universidad canceló discretamente la invitación hecha a Martin, informando de esto a la TFP durante la misma concentración del Rosario.

«El P. James Martin, el llamado ‘jesuita del arco iris’, iba a hablar en la graduación de 2025 de la Universidad de la Sagrada Familia el 17 de mayo, hasta que los católicos fieles tomaron partido», escribió TFP en un post X anunciando la cancelación de Martin.

«Después de que una petición de la acción estudiantil de TFP reuniera más de 11.000 firmas y de que se planeara una concentración pública con un Rosario, la HFU retiró discretamente al P. Martin de la lista de oradores de la ceremonia de graduación», añadieron.

La petición de TFP había subrayado que el activismo LGBT de Martin causa escándalo entre los fieles porque contradice la doctrina de la Iglesia.

ACTUALIZACIÓN: Una universidad católica de Nueva Jersey cancela el ‘drag bingo’ después de que los estudiantes planearan una concentración con el rosario

«El activismo público pro-LGBT del P. Martin y su abierta rebelión contra la enseñanza católica causa escándalo, especialmente entre los estudiantes católicos fieles», decía la petición.

«La promoción del ‘orgullo’ del P. Martin está en contradicción con la Biblia, la ley natural, los documentos papales, los Padres de la Iglesia, el Catecismo de la Iglesia Católica y una letanía de santos que abarca 2.000 años», añadió TFP en la petición.

Como decía la petición, la Iglesia Católica condena formalmente la homosexualidad y llama a las personas a vivir en castidad.

El Catecismo enseña que «los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados» y «contrarios a la ley natural» y que la inclinación homosexual es «objetivamente desordenada». El Catecismo es muy claro en que la actividad homosexual nunca puede ser aprobada y repite que «las personas homosexuales están llamadas a la castidad.» Los actos homosexuales son pecados mortales; por lo tanto, cualquiera que cometa estos pecados y no se arrepienta a través del sacramento de la Confesión está en peligro de ir al infierno.

Como también se señalaba en la petición, Martin tiene un largo historial de contradicciones con la doctrina católica sobre cuestiones LGBT. El sacerdote jesuita ha cuestionado la autoridad de la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad. También ha promovido las uniones civiles homosexuales y ha calificado de «perjudicial» ver a Dios como masculino.

Varios prelados católicos, entre ellos el cardenal Raymond Burke, han considerado que las enseñanzas del sacerdote «no son coherentes con la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad.»

Seguir Leyendo

Comentarios 1

  1. juanluiscamere dice:

    El mayor respeto y consideración con las personas que tienen orientación sexual desviada, sin embargo, el acto homosexual es intrinsecamente inmoral, per se, ofensa grave a Dios. Los que más daño hacen son los activistas de la homosexualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad .

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.