El riesgo de suicidio aumenta 12 veces tras la cirugía de «afirmación de género»

Más leído esta semana

📖 Ediciones Voz Católica

[NTB Staff – 17/05/2024 – NottheBee.com]

Estudio: El riesgo de suicidio aumenta 12 veces tras la cirugía de «afirmación de género»… ¿a alguien le sorprende?

Un nuevo estudio recién salido de la imprenta ha confirmado lo que la mayoría de nosotros ya sabíamos: entre las personas que se someten a cirugía de «reafirmación de género» hay 12 veces más intentos de suicidio que entre las que no se someten a estas cirugías.

El estudio, financiado por los Institutos Nacionales de la Salud y la Universidad de Texas, se publicó hace unas semanas y analizó los datos de más de 90 millones de pacientes de todo Estados Unidos.

He aquí el hallazgo pertinente, destacado en el resumen que figura a continuación:

“grupo de control de adultos con visitas de emergencia pero sin cirugía de afirmación de género (N = 15.608.363); y cohorte C, grupo de control de adultos con visitas de emergencia, ligadura de trompas o vasectomía, pero sin cirugía de afirmación de género (N = 142,093). Se aplicó el emparejamiento de propensiones a las cohortes A y C. Se analizaron los datos del 4 de febrero de 2003 al 4 de febrero de 2023 para examinar los intentos de suicidio, la muerte, las autolesiones y el trastorno de estrés postraumático (TEPT) dentro de los cinco años posteriores a la evento índice. Se realizó un análisis secundario que involucró a un grupo de control con faringitis, denominado cohorte D, para validar los resultados de la cohorte C. Resultados: las personas que se sometieron a una cirugía de afirmación de género tuvieron un riesgo de intento de suicidio 12,12 veces mayor que aquellos que no (3,47% vs. 0,29%, RR IC 95% 9,20-15,96, p < 0,0001). En comparación con los controles de ligadura de trompas/vasectomía, el riesgo fue 5,03 veces mayor antes del emparejamiento por propensión y permaneció significativo en 4,71 veces después del emparejamiento (3,50% frente a 0,74%, RR IC del 95%: 2,46-9,024, p <0,0001) para los pacientes de afirmación de género con resultados similares con los controles de faringitis. Conclusión La cirugía de afirmación de género se asocia significativamente con riesgos elevados de intento de suicidio, lo que subraya la necesidad de un apoyo psiquiátrico integral después del procedimiento.

Los activistas trans llevan años mintiendo a la opinión pública, diciendo a los padres que la cirugía de “reafirmación de género” evitaba el suicidio. Todos sabíamos lo contrario, y ahora hay datos que lo corroboran.

Por ejemplo, este trágico relato de un niño que se suicidó después de la operación en 2021:

“Tengo un gran agujero en el área genital con el colon desbordándose (asqueroso) y un anillo de tejido cicatricial que bloquea la mayor parte de la entrada. Si el colon no puede descargar, eso lo deja con una obstrucción severa, que luego podría volverse (y probablemente sucederá) en coágulos de sangre, seguido de la muerte. Ya he llegado a la etapa de bloqueо.

JARDÍN SILVEIRA 1998-2021            

“Lo que más me duele es la soledad y la incapacidad de encontrar pareja. No puedo tener una vida sexual normal. Soy un perdedor y probablemente merezco este engaño. Esto es lo que me pasa por meterme con la naturaleza. Es destructivo y me autodestruí. Solo quería amistad y amor. Quería que la vida fuera más fácil. Quería ser mujer desde que tenía 15 años. Ojalá tuviera el conocimiento que tengo hoy. Ojalá hubiera podido hacer todo diferente, pero ya es demasiado tarde. El Dr. Thomas Satterwhite y el Dr. Maurice García, ambos en California y quienes son mis cirujanos originales, básicamente me han matado. Como cómplices de mi muerte están el Dr. Miroslav Djordjevic, el Dr. Rajveer Purohit, la Dra. Rachel Bluebond-Langner y Dr. Jess Ting, quienes se negaron a ayudarme a pesar de tener cartas de 1 psiquiatra y 2 trabajadores sociales clínicos recomendando la cirugía reversa y mi detransición.

Hay miles de casos como este.

 

Seguir Leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.