(LifeSiteNews staff -16/12/2024)
Una jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha aparecido en el escenario de Broadway en una obra de temática LGBT.
La jueza Ketanji Brown Jackson, asociada del Tribunal Supremo, apareció en el escenario el sábado por la noche, en una única escena de un espectáculo llamado «& Juliet» y declaró después que aparecer en Broadway ha sido «un sueño» para ella durante muchos años.
Según el medio de noticias The Hill, Jackson dijo que «tenía dos amores diferentes: el derecho y el teatro. Y ser la primera mujer negra juez del Tribunal Supremo en aparecer en un escenario de Broadway ha sido mi sueño durante todos estos años».
Al parecer, Jackson escribió en sus memorias que, en su solicitud de ingreso en la Universidad de Harvard, declaró que «deseaba asistir a Harvard porque creía que podría ayudarme a hacer realidad mi fantasía de convertirme en la primera jueza negra del Tribunal Supremo en aparecer en un escenario de Broadway».
«&Juliet» es un musical en el que Julieta, el trágico personaje de Shakespeare, descubre que Romeo ha tenido parejas homosexuales y, en lugar de ingresar en un convento, emprende un viaje por carretera a París con su institutriz, la esposa de Shakespeare, Anne Hathaway, y su amiga de sexo no definido “May”, interpretada por un actor masculino. El espectáculo recicla conocidas melodías pop y proporciona a Julieta un rival masculino a causa del amor de otro hombre.
Jackson fue nombrada para el Tribunal Supremo por Joe Biden en 2022, tras la promesa de Biden durante su campaña presidencial de 2020 de que nombraría a una mujer negra para el Tribunal Supremo, en caso de que quedara una plaza vacante.