Tammy Peterson, esposa del autor y psicólogo canadiense Jordan Peterson, anunció su conversión al catolicismo gracias a la oración del rosario, durante una dura batalla contra una enfermedad grave, la cual desapareció milagrosamente.
“Las cosas han cambiado mucho para mí desde que rezo el rosario”
El anuncio público de Tammy sobre su conversión al catolicismo se dio la semana pasada a traves de un conmovedor video. Esta revelación se enmarca en un periodo de lucha contra el cáncer y una serie de enfermedades debilitantes que Tammy ha enfrentado desde 2015.
Durante ese difícil proceso, estuvo a su lado su amiga Queenie Yu, miembro numeraria de Opus Dei. La relación entre ambas se fortaleció durante la hospitalización de Tammy en el Toronto General Hospital, donde ambas compartieron extensas conversaciones sobre fe y familia, rezando juntas el Rosario cada mañana: “Ella me contaba la historia detrás de cada misterio y luego me preguntaba por qué intención quería rezar, si quería pedir por alguien. Las oraciones me ayudaron a superar los duros exámenes médicos. En realidad, ni siquiera me daba cuenta del dolor que sentía si rezaba ese día”.
Tammy contó que la oración aliviaba parte del dolor que experimentaba. “Me despertaba por la noche y rezaba el Padre Nuestro hasta volverme a dormir. No me permitía preocuparme. Oraba toda la noche, a menos que estuviera durmiendo”, relató la mujer de Jordan Peterson.
Después de su estancia en el hospital, Tammy se trasladó a Filadelfia para someterse a más pruebas. Antes de partir, recibió una bendición de su amigo, el padre Eric Nicolai, quien también le compartió una novena a San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. A pesar de que estaba prevista una cirugía para Tammy, los médicos descubrieron que el problema médico se había resuelto por sí solo, cancelando la operación.
Tammy atribuye su milagrosa recuperación a la intervención divina y a un cambio radical en su dieta, basada únicamente en carne y agua.
Jordan Peterson, por su parte, mencionó que “también es, que sepamos, la única persona que ha sobrevivido a este tipo de cáncer”, y agregó: “Probablemente lo que ha descubierto, como consecuencia de moverse hacia la Iglesia católica, es la identidad entre Cristo y la Verdad.”
Antes de casarse, Peterson pidió a Tammy que se comprometiera a decir siempre la verdad. Considera su conversión como una «extensión» del compromiso que hicieron al casarse. Tammy Peterson fue criada en una familia protestante, pero cuando sus padres dejaron de asistir a la iglesia, se quedó sin dirección religiosa.
Luego de su reciente conversión al catolicismo, anunció su ingreso al RICA (Rito de Iniciación Cristiana para Adultos) y será bautizada en la próxima Pascua, en 2024.