COLABORAR

Search
Close this search box.

“Los niños de Dios no se tocan” – La corte suprema de Texas confirma la prohibición de “cambios de sexo” para menores

Más leído esta semana

[Tyler Arnold – ncregister.com – 1/9/2023]

En una decisión de último minuto, la Corte Suprema de Texas permitió que entrara en vigor una ley estatal que prohíbe a los médicos realizar cirugías de “cambio de sexo” en niños o recetarles medicamentos para facilitar el cambio de sexo.

Se permitió que la ley entrara en vigor según lo previsto el viernes 1 de septiembre, después de que el tribunal más alto del estado se negara a acceder a una solicitud de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Texas y otros grupos de poner en suspenso temporariamente la ley. La coalición había pedido al tribunal que bloqueara la implementación de la ley mientras se desarrolla un proceso sobre su constitucionalidad.

Con esta decisión, la Corte Suprema de Texas anuló una decisión del Tribunal de Distrito del Condado de Travis, que habría impedido que la ley entrara en vigor. La Corte Suprema no proporcionó un razonamiento escrito para su decisión de anular la decisión del tribunal de distrito y permitir que la ley entrara en vigor.

La ACLU de Texas expresó su frustración por el fallo de la Corte Suprema de Texas. En una declaración conjunta con otras organizaciones involucradas en la demanda, la ACLU dijo que espera continuar la lucha.

“Un tribunal de distrito del condado de Travis había concedido una orden judicial temporal la semana pasada que bloqueaba la implementación de la prohibición, pero el fiscal general de Texas apeló inmediatamente ante la Corte Suprema de Texas, suspendiendo así la orden judicial”, se lee en el comunicado. “La Corte Suprema de Texas no proporcionó ninguna explicación por escrito para permitir que la ley siguiera en vigor”.

Jonathan Covey, director de políticas de Texas Values, elogió la decisión de la Corte Suprema en un comunicado. Texas Values trabajó con los legisladores para elaborar la legislación.

“Los niños de Texas están más seguros hoy gracias al fallo de la Corte Suprema sobre la legislación”, dijo Covey. “Proteger a los niños de las dañinas y peligrosas cirugías de transición de género y de los bloqueadores de la pubertad es lo mejor para el niño y es algo en lo que todos estamos de acuerdo”.

¿Qué hace la ley?

Ahora que la ley está en vigor , los médicos tienen prohibido realizar cirugía genital a menores como medio para facilitar la “transición de género”. Esto evita cualquier procedimiento de esterilización, como cirugías que extirparían los genitales del niño y los reemplazarían con prótesis genitales que se asemejan a las del sexo opuesto.

La ley también prohíbe la extirpación de senos sanos y cualquier otra parte del cuerpo sana y no enferma cuando tenga como objetivo facilitar una transición de género.

Además de la prohibición de las cirugías, los médicos también tienen prohibido recetar bloqueadores de la pubertad o cualquier otro medicamento para retrasar el desarrollo normal de la pubertad. También impide que los médicos prescriban tratamientos con estrógeno o testosterona que le darían al paciente niveles más altos de lo normal para un niño sano de su sexo y edad.

En los casos en que los médicos comenzaron tratamientos farmacológicos para un niño antes de que la prohibición entrara en vigor, el médico debe suspender al niño de los tratamientos durante un período de tiempo que sea seguro y médicamente apropiado.

La ley sólo se aplica cuando dichos medicamentos o cirugías se utilizan para facilitar una transición de género. Proporciona excepciones para los medicamentos que se utilizarán para normalizar la pubertad. También proporciona una excepción para procedimientos médicamente necesarios y apropiados para niños que nacen con genitales ambiguos u otros trastornos del desarrollo sexual o una estructura cromosómica sexual anormal.

A los médicos que violen la ley se les revocará su licencia médica. La ley también otorga a la oficina del fiscal general la autoridad para entablar acciones contra cualquier persona que viole la nueva política.

La ley también prohíbe que los programas de asistencia médica cubran los servicios prohibidos en estas reglas y que Medicaid reembolse dichos servicios. También prohíbe que se entregue dinero público a cualquier proveedor de atención médica, escuela de medicina, hospital, médico o cualquier otra entidad que proporcione o facilite dichos servicios.

Seguir Leyendo

Comentarios 4

  1. Oscar Oscar dice:

    Que gran tristeza y repugnancia me generan estas noticias de “médicos sin alma ni corazón” y de una sociedad que después de evaluar mis actuales 78 años de existencia.. muy a mi pesar veo ya que la responsabilidad de cada humano no existe ni tampoco el amor a Dios y al prójimo desaparecieron. Yo simplemente sin haber sido ni soy santo. Afirmó ya y para siempre. Señor soy todo tuyo y que si tu quieres me sentiría feliz de no continuar viviendo en medio de una deshumanizada, arrogante humanidad sin fe, principios y cada vez, más y más, en lugar de crecer va hacia la miseria de todo.
    Dios mio. Hasta cuando seguiremos en caída libre hacia lo peor de una gra parte de la humanidad. BENDITO SEA DIOS. Que en mi y en los que en ti creemos, se haga solo tu voluntad.

  2. Avatar María dice:

    Doy las gracias a personas valientes que se arriesgan a defender la vida de los niños y niñas de tan horribles flagelos cómo es motilar su cuerpo gracias de todo corazón por luchar y defender la vida de los que no se pueden defender😊

  3. Avatar Norma dice:

    Los niños de Dios no se tocan para nada mucho menos para lucrarsr de ellos a costa de su salud mental fisics espiritual psicologica etc cuantos conflictos les estan causando a los niños cuando crezcs y cuantos problemas a la sociedad por unas pinches monedas que solo les serviran para darse un gusto pasajero sin preocuparse de su alma Dios tenga miserivordia de esta pobre gente engañada

  4. Avatar Maria Victoria Cano Roblero dice:

    Gracias Padre amado por escuchar el clamor de tus hijos. Y a ti Madre nuestra por tu intersecion. Continuar orando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.