📖 Ediciones Voz Católica

Más leído esta semana

[NCRegister – Bénédicte Cedergren]

ROMA – El mes pasado, la ciudad de Padua se vio obligada a comenzar a eliminar los nombres de padres del mismo sexo de los certificados de nacimiento de los niños.

Esta acción es una consecuencia directa de la elección del año pasado del nuevo gobierno nacional de Italia. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que se describe a sí misma como “profamilia”, ha expresado públicamente en numerosas ocasiones su firme oposición a las leyes que reconocen el aborto, la eutanasia y el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.  Además, ha hablado muchas veces en contra de la paternidad entre personas del mismo sexo, como en un mitin en la Piazza del Popolo en octubre de 2019, donde pronunció un discurso. Que se volvió viral en las plataformas de redes sociales italianas. “Me avergüenzo de un Estado que no hace nada por las familias”, dijo Meloni en 2019, tres años antes de su elección como primera ministra en octubre pasado. “No tengo fe en un Estado que antepone el deseo de un homosexual de tener un hijo al derecho de un niño a tener un padre y una madre”.

Tres meses después de que el Tribunal Supremo de Casación italiano, el máximo tribunal del país, prohibiera la inclusión de nombres de padres no biológicos del mismo sexo en los certificados de nacimiento en diciembre de 2022, el Ministerio del Interior de Meloni ordenó en marzo de 2023 a los ayuntamientos y autoridades locales que dejaran de incluirlos. Registrar a los hijos de parejas del mismo sexo con los nombres de ambos miembros de la pareja del mismo sexo.

Anulando la promesa del alcalde de Padua, Sergio Giordani, de eliminar las tradicionales etiquetas “madre” y “padre” de los certificados de nacimiento, y atendiendo la petición de la fiscalía basada en la sentencia del Tribunal Supremo, al menos 27 mujeres en Padua han sido expulsadas de 27 actas de nacimiento al 20 de julio.

“En Italia el matrimonio sólo puede celebrarse entre un hombre y una mujer, por lo que sólo se puede registrar el apellido del progenitor biológico”, declaró a la radio RTL Luca Ciriani, ministro de Relaciones Parlamentarias del gabinete Meloni, poco después de que la noticia llegara al resto de Italia.

Por norma, en el caso de las parejas del mismo sexo, ahora sólo el padre biológico puede figurar en el certificado de nacimiento del niño que están criando. Meloni, además, apoya cambiar la Constitución italiana para que sea ilegal que parejas del mismo sexo adopten niños.

El derecho del niño a una madre y un padre

“Esta medida no es sólo un acto de civilidad sino, sobre todo, un acto de verdad hacia los niños”, dijo al Register Jacopo Coghe, portavoz de la organización provida italiana Pro Vita & Famiglia. “De hecho, ningún documento puede cambiar la realidad porque cada niño nace de una madre y un padre”.

Padua es la primera ciudad de Italia en empezar a eliminar a los padres no biológicos de los certificados de nacimiento de los niños, pero podría ser cuestión de tiempo antes de que otras ciudades sigan lo mismo.

Aunque le preocupa que haya muchos “alcaldes de izquierda” dispuestos a violar la ley dando prioridad a los “caprichos ideológicos” a expensas de los derechos de los niños a una madre y un padre, Coghe dijo al Register: “Espero que todos los alcaldes, como administradores públicos, respeten las la ley actual y la circular del Ministro del Interior, no dejándose atrapar por la narrativa LGBT en la que estos niños tendrían menos derechos”.

“Todo niño tiene derecho a tener un padre y una madre”, dijo al Register el padre Francesco Giordano, director de la oficina italiana de Human Life International (HLI).

“Los hombres y las mujeres son diferentes, no sólo físicamente sino también psicológicamente. El papel de un padre incluye enseñar a su hijo cómo vivir en el mundo, y el papel de una madre incluye crear un hogar y cuidar a su hijo. Puedes debatir estos roles tanto como quieras, pero al final, esta es la verdad”.

Según el padre Giordano, se ha demostrado que no sólo la eliminación de los roles parentales, sino también la mera ausencia de un progenitor del sexo opuesto, tiene graves efectos perjudiciales en los niveles psicológico, conductual y social del niño.

“¿Cómo puede su hijo experimentar el consuelo de una madre y la dirección de un padre sin tener a ambos padres? Si eres criado por dos madres o dos padres, ¿cómo vas a enseñarle a tu hijo a comprender el lado femenino y masculino de la naturaleza humana?”.

Seguir Leyendo

Comentarios 3

  1. Teresa Diaz dice:

    Padre Miguel Ángel Fuentes,
    Tengo una pregunta.
    Se y creo firmemente que tenemos el espíritu de vida y el Alma, por gracia. Y creo por la fe que se me ha dado. Me gustaría saber su definición, de cada una y lo que cada una obra en mi vida desde el plan de Dios que me dio el ser y la vida.

  2. Jorge Pereira Benedetto dice:

    Dios Ilumina Italia .Gracias Meloni!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.