Artículos publicados en la Revista Gladius bajo el seudónimo de Dan Yellow
A la manera de El nuevo gobierno de Sancho es una obra de reflexión y sátira escrita por Aníbal D'Angelo Rodríguez bajo el seudónimo de Dan Yellow. Recopila cuatro artículos publicados en la revista Gladius, donde el autor aborda con ingenio y crítica temas políticos, sociales y culturales contemporáneos. Con un estilo mordaz y referencias al universo cervantino, D'Angelo Rodríguez transforma a Sancho Panza en un peculiar gobernador enfrentado a dilemas universales y modernos. Una lectura para quienes disfrutan del humor inteligente y la reflexión profunda sobre nuestra sociedad. ¡Ideal para los amantes de la sátira literaria!
Aníbal Domingo D’Angelo Rodríguez (Buenos Aires, 1927-2015), padre de doce hijos, abogado e historiador, desarrolló una intensa actividad intelectual y docente. Fue uno de los representantes del nacionalismo católico argentino, impregnado, por tanto, de un amor profundo a su Patria, que se tradujo en un esfuerzo serio y constante por entender y “pensar la Argentina “.
Ediciones ADR se propone recopilar y poner a disposición de los lectores los escritos conservados en algunos libros, en numerosos artículos, en sus colaboraciones a obras ajenas a modo de prólogos o notas a pie de páginas, conferencias, etc. El estilo ameno del autor unido a su erudita y vigorosa inteligencia hace que “valga la pena” leer cada línea que nos ha dejado.