Prólogo a ‘La otra Argentina’ de Leonardo Castellani
En este lúcido análisis, Aníbal D’Angelo Rodríguez aborda las profundas raíces de la crisis argentina, enmarcándola en un contexto más amplio que conecta los problemas nacionales con los desafíos del mundo moderno. A través de su prólogo, D’Angelo ilumina las reflexiones del Padre Castellani, destacando la actualidad de sus anticipaciones sobre el colapso político, económico y cultural de la Argentina. Este libro no solo es una guía para entender las complejidades de nuestra nación, sino también una invitación a reflexionar sobre los valores y fundamentos que podrían permitir su reconstrucción. Una obra imprescindible para quienes buscan comprender la Argentina de ayer y hoy, y sus lecciones para el futuro.
Aníbal Domingo D’Angelo Rodríguez (Buenos Aires, 1927-2015), padre de doce hijos, abogado e historiador, desarrolló una intensa actividad intelectual y docente. Fue uno de los representantes del nacionalismo católico argentino, impregnado, por tanto, de un amor profundo a su Patria, que se tradujo en un esfuerzo serio y constante por entender y “pensar la Argentina “.
Ediciones ADR se propone recopilar y poner a disposición de los lectores los escritos conservados en algunos libros, en numerosos artículos, en sus colaboraciones a obras ajenas a modo de prólogos o notas a pie de páginas, conferencias, etc. El estilo ameno del autor unido a su erudita y vigorosa inteligencia hace que “valga la pena” leer cada línea que nos ha dejado.