Exégesis de Lucas 4,16-21
En "Jesús proclama el jubileo. Exégesis de Lc 4,16-21", el P. Gabriel Barros, IVE, ofrece un análisis detallado del pasaje en el que Cristo, al leer el profeta Isaías en la sinagoga de Nazaret, anuncia su misión redentora. A través de un estudio exegético profundo, el autor explica el contexto histórico, teológico y bíblico del jubileo, una institución del Antiguo Testamento que encuentra su plena realización en Jesucristo.
Este libro es una herramienta fundamental para quienes desean profundizar en la Palabra de Dios, comprender mejor la misión de Cristo y descubrir cómo este anuncio sigue teniendo impacto en la vida de los creyentes hoy. Ideal para estudios bíblicos, formación teológica y reflexión espiritual.
-----------------
El P. Gabriel Barros es sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado (2001). Es licenciado en Exégesis Bíblica por el Pontificio Instituto Bíblico (2004) y doctorado en Teología Bíblica por la Pontifica Universidad de la Santa Cruz (2018). Es docente de Sagradas Escrituras en la Casa de Formación María Madre del Verbo Encarnado en San Rafael, Mendoza.