📖 Ediciones Voz Católica

Más leído esta semana

Una vez, un sacerdote estaba hablando con una joven. Le explicó que, básicamente, hay dos tipos de cristianos: los cristianos termómetro y los cristianos termostato.

«¿Cristianos termómetro y cristianos termostato?», preguntó la joven.

«Exactamente», respondió el sacerdote.
«Lo siento, no lo entiendo», respondió ella.

«Para entenderlo», dijo el sacerdote, «tienes que saber la diferencia entre un termómetro y un termostato. ¿Sabes cuál es la diferencia?».

«Creo que sí», dijo ella. «Un termómetro mide la temperatura», continuó, «y un termostato… No estoy muy segura».

«Un termostato», dijo el sacerdote, «cambia la temperatura. Por ejemplo, si tu termómetro está en una habitación a 70 °F y lo trasladas a una habitación a 65 °F, el termómetro cambiará a 65 °F. Si lo trasladas a una habitación a 80 °F, cambiará a 80 °F. Un termostato funciona al revés. Si el termostato está ajustado a 70 °F y la habitación está a 80 °F, enfriará la habitación. Si la habitación está a 65 °F, la calentará».

«Entendido», dijo la joven. «Pero, padre», preguntó inmediatamente, «¿qué relación tiene esto con los cristianos?».

«Es muy sencillo», dijo el sacerdote. «Hay cristianos cuyas vidas no son coherentes con su fe. Cambian sus acciones según las circunstancias, como el termómetro. Si se encuentran en una situación difícil, se enfadan y maltratan a los demás. Si se encuentran en una situación feliz, se ríen y tratan bien a los demás. Su comportamiento también cambia según cómo les traten los demás. Por ejemplo, si alguien los ama, ellos aman a esa persona; si alguien los odia, ellos odian a esa persona. Estos cristianos son como termómetros: cambian según el entorno en el que viven».

«Por otro lado», continuó el sacerdote, «hay cristianos que siempre se comportan según el Evangelio. Si alguien los odia, no responden con odio, porque el Evangelio dice: Ama a tus enemigos. No importa si están en una situación buena o mala, permanecen tranquilos, porque el Evangelio dice: No os preocupéis… vuestro Padre sabe (Lc 12, 29-30) lo que necesitáis. Estos cristianos son como termostatos, porque al comportarse así cambian el entorno en lugar de cambiar según el entorno. Influyen en el comportamiento de los demás con su ejemplo y sus palabras».

Si tenemos un corazón mundano, trataremos de adaptar nuestras acciones y palabras al mundo, como un termómetro que se ajusta a la temperatura de una habitación. Si tenemos un corazón cristiano, moldearemos nuestras acciones y palabras según el Evangelio, y ayudaremos a transformar el mundo según el Evangelio, como un termostato que cambia la temperatura de una habitación.

Seguir Leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad .

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Librería Dictio

Anda. Velez Sarsfield 30 local 6
– pasaje Santo Domingo  –
Córdoba Centro
 tel 0351-4240578
de 10:30 a 18:00

Envíos a todo el país
[email protected]

Especifícanos los libros por los que estás interesado y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Librería Gladius

Bartolomé Mitre 1721,
Buenos Aires, Argentina.
[email protected]

Envíos a todo el país