Durante la Jornada Mundial de la Juventud de 1987, en Buenos Aires, los jóvenes hicieron algunas preguntas a san Juan Pablo II. Una de ellas fue: «¿Cuál es el problema de la humanidad que más le preocupa?». Una pregunta profunda que indaga sobre el problema más grave de la humanidad.
Delante de los innumerables dramas que sufre la humanidad, identificar cual es el problema más grave es fundamental, ya que solo quien identifique este problema radical podrá dar soluciones acertadas.
En nuestros días, muchos piensan que el problema más grande de la humanidad es el calentamiento global, la inmigración o la falta de sinodalidad. Otros, un poco más sensatos, dirán que el problema más grande de la humanidad es la guerra, el aborto, el relativismo reinante, etc.
Sin embargo, ninguna de estas es la respuesta acertada. El problema más grande de la humanidad no es ni el calentamiento global, ni las guerras, ni el aborto. El problema más grande de la humanidad es que la gran mayoría todavía no conoce a Cristo. Y esta fue justamente la respuesta que dio san Juan Pablo II delante de 900.000 jóvenes en Buenos Aires. «Me habéis preguntado cuál es el problema de la humanidad que más me preocupa. Precisamente éste: pensar en los hombres que aún no conocen a Cristo, que no han descubierto la gran verdad del amor de Dios».
Este es el gran problema de la humanidad; todos los demás problemas simplemente son consecuencias de este. Por lo tanto, si queremos que se detengan las guerras, que finalice el aborto, debemos trabajar para que todos los hombres conozcan a Cristo. Este es el mayor servicio que podemos hacer a la humanidad: darle a conocer a Cristo.
P. Francisco Javier de Igarzábal, IVE
A continuación, compartimos el video de san Juan Pablo II y su respuesta a los jóvenes.
Comentarios 2
Hermoso el mensaje del Santo Padre Juan Pablo II, gracias por compartir. Bendiciones.
San Juan Pablo ll_el problema…
Gracias por compartir esto del Papa Magno! Un regalo más que nos dan uds. Dios nos de,y a todos los jóvenes,la gracia para darlo a conocer,
haciendo la evangelización como El quiere que la hagamos,siempre de la mano de la Virgen.