(Jonathon Van Maren – www.lifesitenews.com – 15/07/2025)
La maldición del movimiento provida es que rara vez se le hace caso, pero casi siempre tiene razón. Nuevas cifras del Departamento de Salud irlandés revelan que en 2024 se cometieron 10.852 abortos, la cifra más alta registrada desde que se legalizó el aborto en 2019.
«A los votantes irlandeses se les prometió que el aborto sería “seguro y raro”, pero las cifras ahora casi se han cuadruplicado: de 2,879 mujeres que viajaron al extranjero en 2018 para abortar, a un impactante y desgarrador 10,852 bebés asesinados por aborto en 2024», dijo Niamh Uí Bhriain, del Life Institute, a LifeSiteNews. Uí Bhriain, una de las líderes provida más destacadas de Irlanda, encabezó una de las campañas clave contra el aborto durante el referéndum sobre el aborto de 2018.
“¿Cómo es posible que esto sea visto como “progreso”? A estas alturas, la espiral abortista de Irlanda se ha cobrado la vida de 55.000 bebés. Es el tipo de cifra de muertos que sólo se ve normalmente en las guerras – porque nada puede realmente normalizar el aborto, el poner fin deliberadamente a un ser humano antes de nacer.”
Uí Bhriain, activista provida desde hace tiempo, señaló que el movimiento predijo este resultado. «Lo que estamos viendo en Irlanda es también lo que vemos en todos los demás países del mundo: los medios de comunicación ignoran el terrible aumento de las tasas de aborto», dijo. «No es tanto meter la cabeza en la arena como el engaño deliberado o el engaño por omisión: si no hablan de ello, nadie sabrá siquiera que está ocurriendo, y mucho menos lo cuestionará».
Como expliqué en mi libro Patriots: The Untold Story of Ireland’s Pro-Life Movement, los medios de comunicación jugaron un papel clave en la supresión de la verdad durante el referéndum de 2018 – y ahora, su modus operandi es el mismo. Informar sobre el aumento vertiginoso de la tasa de abortos en Irlanda sería admitir de facto que las predicciones del movimiento provida hace tan solo unos años eran tanto clarividentes como previsibles.
«55.000 abortos es un nuevo récord sombrío y desgarrador, y los grupos provida tienen que romper la censura de los medios de comunicación para dar a conocer la realidad, para garantizar un reconocimiento real y un debate en torno a estas impactantes tasas de aborto», dijo Uí Bhriain a LifeSiteNews.
Es un hecho que el gobierno ha fracasado a la hora de ofrecer apoyo a las mujeres y a las familias y, en su lugar, se limita a centrarse sin cesar en el acceso al aborto”. El número de abortos saltó inmediatamente a 6.666 en 2019 – pero ahora se han disparado a casi 11.000 en 2024 – y estamos literalmente abortando nuestro futuro”.
Nos encontramos en un punto en el que las tasas de aborto se disparan y las de natalidad se desploman, y sin embargo el gobierno no mantiene ningún dato real sobre por qué está ocurriendo esto. Es una política de indiferencia deliberada. El gobierno tiene que entender qué lleva a las mujeres a abortar y cómo estamos fallando tanto a la madre como al hijo al hacer con demasiada frecuencia del aborto la única opción.
Casi 11.000 abortos al año son claramente un factor en el colapso de las tasas de natalidad, con 7.000 nacimientos menos en 2024 que en 2018, el año en que se legalizó el aborto. Ahora se nos advierte que no tendremos suficiente gente para pagar las pensiones, y que necesitamos impulsar la inmigración para construir nuestra fuerza de trabajo, sin embargo, el gobierno y los medios de comunicación siguen haciendo la vista gorda ante el hecho de que estamos literalmente abortando nuestro propio futuro y fallando a madres y bebés.
Cada nación que legaliza el aborto, como señaló Uí Bhriain, inevitablemente normaliza el aborto; añádase a esto el hecho de que el apoyo al aborto se afianza debido a una red de implicación que se extiende rápidamente. Una vez que decenas de miles de mujeres han abortado, un número cada vez mayor de personas tiene razones profundamente personales para negar firmemente una verdad obvia y antaño innegable: que el aborto acaba brutalmente con la vida de un niño que se desarrolla en el útero.
La tarea del movimiento provida sigue siendo la misma: sostener un espejo ante la cultura y negarse resueltamente a permitir que las víctimas silenciosas del aborto sigan sin ser vistas y sin tener voz.
Comentarios 2
Misericordia señor Jesús 🙏 🙌 👏. Debemos contar del dolor y la culpa del pos aborto. Hay familias que desean un hijo. Dejemos que nazcan esos niños. El futuro de esos padres que no permiten el nacimiento y de la sociedad quedan marcados por siempre. Dios realizó y realiza portentos por siempre. Confiemos en la Divina Providencia. Esto sucede porque los niños y jóvenes no han sido educados debidamente y han sido influenciados por factores externos a la familia y la comunidad parroquial y/o religiosa. No es de ningún modo una solución. Hablemos con los jóvenes. Valores como al Castidad y el debido cuidado del cuerpo. Todo tiene consecuencias. Dios nos bendiga 🙏
No,es necesario ir tan lejos,todos los hospitales públicos Argentinos, hacen Aborto…