Se cae la farsa anticatólica de las tumbas de niños en Canadá

📖 Ediciones Voz Católica

Más leído esta semana

[Amanda Prestigiacomo – DailyWire.com – 1/9/2023]

Un reciente proyecto de excavación encargado por un líder nativo americano en una iglesia católica no encontró evidencia de restos humanos, lo que nuevamente pone en duda las acusaciones sobre las llamadas “fosas comunes sin identificar” en Canadá.

Canadá se vio sacudido hace dos años por informes de cientos, o incluso miles, de estas supuestas “fosas comunes no identificadas” de niños nativos americanos en escuelas residenciales, que fueron financiadas por el gobierno canadiense y dirigidas por católicos y otros cristianos. Hasta el momento no se ha recuperado ni un solo cuerpo.

Los informes de este verano indicaron que podría haber restos de 60 niños en las instalaciones, y luego un radar de penetración terrestre encontró 14 “anomalías” en el subsuelo de la iglesia de Nuestra Señora de los Siete Dolores, que se encuentra al lado de la antigua Escuela Residencial Pine  Creek. Al igual que la docena de otros informes anteriores a este, los medios sugirieron que estas detecciones de “anomalías” probablemente eran cuerpos de niños que aparentemente fueron asesinados o descuidados hasta el punto de morir y luego enterrados en secreto en estas “tumbas anónimas”. Queriendo respuestas, el jefe Derek Nepinak de Pine Creek First Nation ayudó a encargar una excavación, que comenzó el 24 de julio y duró aproximadamente cuatro semanas. En agosto, el jefe anunció que el equipo de la Universidad de Brandon no encontró restos humanos.

“El equipo arqueológico que contratamos de la Universidad de Brandon, que es el mismo equipo arqueológico en el que confían las agencias de policía regionales cuando realizan excavaciones arqueológicas, no encontró evidencia concluyente de restos humanos en la excavación del suelo debajo del sótano de la iglesia, dijo el jefe Nepinak.

Pero las dudas surgieron mucho antes de estos hallazgos. Como señaló el reportero del Daily Wire Ashe Schow, la narrativa sobre estas “fosas comunes” comenzó a colapsar ya en enero de 2022.

Por ejemplo, uno de los primeros informes que afirma haber encontrado estas tumbas sin nombre provino de Kamloops, Canadá, por una arqueóloga llamada Dra. Sarah Beaulieu. Su estimación era al principio de 215 niños, pero luego fue rebajada a 200 “probables entierros”. Más tarde se aclaró que estas “anomalías” sólo significan que se encontraron alteraciones en el suelo, no necesariamente cuerpos.

Además, las críticas a Beaulieu sugieren que el arqueólogo confundió estas supuestas tumbas poco profundas alrededor de la escuela con 2000 pies de zanjas que fueron excavadas para el sistema séptico de la escuela. Beaulieu también citó un supuesto “diente de niño” y una costilla de un menor cuando presentó sus hallazgos, pero se descubrió que ese diente no era humano y no hay registros de la supuesta costilla. Además, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) hasta el día de hoy todavía no ha excavado esta zona en Kamloops.

El presentador del Daily Wire, Matt Walsh, afirmó el mes pasado que esta narrativa, que fue impulsada fuertemente acríticamente por los medios canadienses y estadounidenses, es un engaño destinado a demonizar a los cristianos. Walsh destacó la reacción contra la Iglesia católica en Canadá, que incluyó incendios provocados y vandalismo.

Llamativamente, el Papa Francisco se disculpó por las afirmaciones y afirmó: “Pido humildemente perdón por el mal cometido por tantos cristianos contra los pueblos indígenas”. Y Canadá ahora tiene un feriado nacional por las acusaciones llamado “Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación”, que se celebra cada 30 de septiembre.

El profesor de historia de la Universidad de Montreal, Jacques Rouillard, rechazó la narrativa y dijo que es necesario realizar más trabajos de excavación. “No me gusta usar la palabra engaño porque es demasiado fuerte, pero también circulan demasiadas falsedades sobre este tema sin evidencia”, dijo. Según el Daily Mail “todo esto ha sido muy oscuro para Canadá. Necesitamos más excavaciones para poder saber la verdad. Se dijeron y decidieron demasiado antes de que hubiera alguna prueba”.

Al jefe Nepinak le preocupaba que los hallazgos de la excavación promovieran el “negacionismo”.

Seguir Leyendo

Comentarios 4

  1. Patricia Cristina Marín Fagoaga dice:

    Excelente su página.
    De fiar todo cuanto publican.
    Nunca había leído al P. Julio Meinvielle. Es sobrecogedora su fe y capacidad para transmitirla con parresía y verdad.
    Dios bendiga a todos ustedes, y pido al P. J. Meinvielle: ruegue por todos nosotros.

  2. María Victoria Cano roblero dice:

    Buenos días.
    La verdad nos hará libre dice su palabra y la v
    Verdad saldrá a la luz. Pues Cristo es la Verdad y El no permitira que a su Iglesia sele hagan acusaciones. Orar en todo tiempo.

  3. ¡ Gracias x estos informes tan serios que nos
    Sacuden el Alma ! ya qué vienen con la finalidad de que nos despertemos pronto y nos mantengamos en vela y sea cada día más intenso nuestro clamor a Nuestro Padre celestial ,pidiendo por tantos Inocentes Martires..

  4. ¡ Gracias x estos informes tan serios que nos
    Sacuden el Alma ! ya qué vienen con la finalidad de que nos despertemos pronto y nos mantengamos en vela y sea cada día más intenso nuestro clamor a Nuestro Padre celestial y arrepentidos pidamos perdón y también ,pidiendo por tantos niños Inocentes Martires..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.