Artículos publicados en la Revista B1 bajo los seudónimos de Profesor José Ignacio

- Aproximación a la posmodernidad
- Hilaire Belloc su mundo y su obra, setenta y cinco años después
- Fernando Devoto o la ceguera de los progresistas
- Cristian Buchrucker o el nacionalismo imaginario
- Correctamente Incorrecto
- Cartas a mis nietos sobre la familia
- Desde la atalaya
- Diccionario Político
- Ayer y hoy de la guerra revolucionaria en la Argentina y el mundo
- A la manera de El nuevo gobierno de Sancho
- Testigo (im)pertinente I
- Testigo (im)pertinente II
- Mas allá de Jauja
- Educación y progreso
- Nacionalismo
- Cultura y otros negocios turbios
Este libro compila los artículos publicados en la revista B1 por Aníbal D’Angelo Rodríguez bajo los seudónimos de Profesor José Ignacio Dardo y Dan Yellow. A través de un análisis profundo, el autor desmonta los relatos predominantes sobre los movimientos revolucionarios del siglo XX y sus repercusiones en Argentina, destacando las raíces ideológicas y los conflictos de la llamada guerra revolucionaria.
Con rigor histórico y una visión crítica, se abordan temas como:
Los orígenes y contradicciones del marxismo y el socialismo.
El impacto del terrorismo y la guerra revolucionaria en el contexto global y argentino.
La manipulación histórica y mediática sobre los años ’70 en Argentina.
Un libro imprescindible para quienes buscan entender la historia reciente desde una perspectiva alternativa, con una mirada reflexiva y provocadora sobre los grandes conflictos ideológicos y sociales de nuestro tiempo.
Aníbal Domingo D’Angelo Rodríguez (Buenos Aires, 1927-2015), padre de doce hijos, abogado e historiador, desarrolló una intensa actividad intelectual y docente. Fue uno de los representantes del nacionalismo católico argentino, impregnado, por tanto, de un amor profundo a su Patria, que se tradujo en un esfuerzo serio y constante por entender y “pensar la Argentina “.
Ediciones ADR se propone recopilar y poner a disposición de los lectores los escritos conservados en algunos libros, en numerosos artículos, en sus colaboraciones a obras ajenas a modo de prólogos o notas a pie de páginas, conferencias, etc. El estilo ameno del autor unido a su erudita y vigorosa inteligencia hace que “valga la pena” leer cada línea que nos ha dejado.
