COLABORAR

Search
Close this search box.

Novena de Navidad 2022

La novena de navidad es una tradición católica que se celebra durante los nueve días previos a navidad. Esta novena se utiliza como una forma de prepararse espiritualmente para la navidad, y cada día se enfoca en un tema diferente. En esta novena especial, se ofrecerá cada día un texto del papa Juan Pablo II siguiendo los siguientes temas:

  1. Adviento: plegaria de adoración y alabanza a Dios
  2. Para encontrar a Jesús hay que ponerse en camino
  3. También nosotros nos dirigimos espiritualmente a Belén
  4. Dios con nosotros
  5. Navidad: fiesta de la familia y de la vida
  6. Acudimos como María a Cristo que viene a visitarnos
  7. Prepararnos para recibir a Dios
  8. Toda nuestra vida debe ser un Adviento
  9. Adviento: fuerte anuncio de esperanza

Cada día de la novena se iniciará con la lectura de un texto del papa Juan Pablo II. Luego se rezarán las letanías al Divino Niño. Esta es una forma hermosa de prepararse espiritualmente para navidad y acercarse a Jesús. Si deseas unirte a esta novena especial, puedes hacerla en este link. Invita a tus conocidos a realizar también esta preparación.

“Que la Navidad nos encuentre a cada uno comprometidos a descubrir de nuevo su mensaje, que parte del pesebre de Belén. Hace falta un poco de valentía, pero vale la pena, porque sólo si sabemos abrirnos así a la venida de Cristo, podremos experimentar la paz anunciada por los ángeles en la noche santa. Que la Navidad constituya para todos vosotros un encuentro con Cristo, que se ha hecho hombre para dar a cada hombre la capacidad de hacerse hijo de Dios”.

San Juan Pablo Magno

Otros Autores

Otros Autores

No Estás Logueado

Si estás viendo este mensaje es porque no has entrado a tu usuario, lo cual es necesario para realizar el curso aun cuando lo has comprado.

Ingresar

Contenido de Curso